Este es el precio en nuevo servicio de bicicletas públicas en La Habana

Hace pocos días inició el servicio de bicicletas públicas en zonas aledañas a la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae). Sin embargo, lo que se presentó como una alternativa de trasportación ya genera preocupación por sus precios.Pensada como una opción preferente para estudiantes, en la práctica resulta poco atractiva para ellos. Resulta que la tarifa establecida por una hora es de $100 pesos, mientras que para usar la bicicleta el día completo debe abonarse la elevada suma de $500 pesos.

El diario estatal Juventud Rebelde en un trabajo sobre la nueva modalidad de transporte público refiere opiniones de estudiantes con relación a los precios. 

Alejandro Martínez Carvajal y Yeisson Rodríguez Fuentes, estudiantes de Ingeniería Civil en la Cujae, consideran que “para un alumno que cuenta con su estipendio es casi nulo poder alquilar las bicicletas”. 

“Quizá en algún momento lo podamos hacer pero no será con regularidad”, agregó uno de ellos. 

Bicicletas públicas para estudiantes que no pueden pagarlas

Entrevistado por el citado medio, José Luis Gutiérrez, especialista de venta en la cicloestación de la Cujae, dijo que esta es una prueba piloto, y varios elementos se irán ajustando con el tiempo. 

“Existen hoy clientes que recomiendan valorar los precios nuevamente, y está otro grupo de personas que lo encuentran accesibles. Pero de forma general el público ha visto con buenos ojos el servicio”, afirmó el especialista, restando importancia al tema precios.

No obstante, aseguró que se está analizando, y próximamente deben implementar un descuento para los educandos. 

Según Gutiérrez, el promedio de solicitudes es de alrededor de 15 bicicletas cada día. El servicio que más solicitan los clientes es el del día completo, o sea, 24 horas, tanto para ir a otros municipios, por cuestiones de trabajo o para paseos.

Las bicicletas poseen en su interior un chip de localización, para conocer su ubicación ante determinada eventualidad. Además, luego de cada uso son sometidas a una revisión íntegra. 

El servicio de bicicletas públicas forma parte del proyecto Neomovilidad de la Dirección General de Transporte de La Habana, y cuenta con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Este es el precio en nuevo servicio de bicicletas públicas en La Habana»

  1. Si mi amiga Rosy después de ke le salen 300 veses el valor del costo y ya estén casi fuera de servicios por deterioro vienen y en un acto de bondad se las ofertan a esos estudiantes a precios elevados aki como dice la canción de los van van “se acabó el kerer”ya nada les importa sólo sakear el bolsillo de todo el mundo Aki es la sociedad mas injusta ke ojos humanos Han visto

    Responder

Deja un comentario