Aerolínea TUI actualiza las fechas de su probable reinicio de vuelos a Cuba

El gigante de los vuelos turísticos, la aerolínea TUI ha publicado una nueva actualización sobre las fechas del probable reinicio de sus vuelos a Cuba, luego de que se cancelaran los mismos tras la inclusión de la isla en la lista roja de Gran Bretaña por la situación sanitaria. 

Mientras que algunos vuelos se han podido reanudar en medio de la última revisión del gobierno sobre las restricciones de viaje, el operador de vuelos dice que continuará revisando su programa completo de acuerdo con las actualizaciones de Gran Bretaña. También ha confirmado su postura de que no llevará a ningún cliente a destinos de la » lista roja » o aquellos que requieran cuarentena a su llegada. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

En las nuevas actualizaciones, dice que los vuelos y las vacaciones a varios lugares, incluidos Italia, Egipto y las Maldivas, se cancelaron en agosto, septiembre y algunos hasta octubre «debido a la incertidumbre en torno a los viajes».


Tui confirmó de esta manera que al menos hasta el 4 de septiembre, los destinos de Cuba, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Túnez, Canadá, Kenia, Seychelles y Trinidad y Tobago quedaban fuera de sus itinerarios. 


Poco antes de la medianoche del 15 de julio pasado, el vuelo TOM134 de Manchester a Varadero sería cancelado. A los clientes se les dio entonces la opción de un reembolso completo en efectivo o de cambiar su reserva a un día festivo alternativo que saliera rumbo a Cuba en una fecha posterior. Todo ello porque Gran Bretaña vetaba a la isla de viajes turísticos debido a su situación sanitaria. Cuba se unió oficialmente a la lista roja de esta nación desde el pasado 19 de julio. 


Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

“Todos los clientes que actualmente están de vacaciones en Cuba, que debían regresar después de las 4 am del lunes 19 de julio, fueron contactados para confirmar que ahora regresarán en TOM135 desde Varadero a Manchester el jueves 15 de julio», dijeron entonces los operadores de TUI. 

Luego precisaron a la prensa inglesa que todos los vuelos vacacionales a Cuba en la actualidad estaban cancelados al menos hasta el 31 de agosto. Al parecer, por la última actualización de TUI se extendió unos días más en septiembre. 

TUI también actualizó su lista de los lugares donde actualmente opera vuelos en la «lista verde». Estos son países donde los residentes del Reino Unido no están obligados a ponerse en cuarentena al regresar, y la «lista ámbar» donde los turistas que están doblemente vacunados tampoco tienen que pasar la cuarentena. La lista es corta: Antigua, Barbados, Croacia (Dubrovnik, Pula y Split), Gibraltar, Granada, Islandia, Jersey, Madeira y Porto Santo. También Malta, pero no hay conexiones con TUI. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!