CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Formación de ciclones en el Atlántico: dos perturbaciones se encaminan a Cuba

Publicado

el

Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes de Miami están rastreando dos perturbaciones tropicales que se mueven en el Océano Atlántico hacia las islas del Caribe, una de ellas con más posibilidades de convertirse en tormenta tropical y encaminarse rumbo a Cuba y Estados Unidos. 

Pese a que ya se está monitoreando, aclaran desde Miami que es demasiado pronto para saber si podría ser una amenaza para la isla y otros territorios de la costa norteamericana. Las áreas sombreadas en amarillo en el gráfico en la parte superior de este artículo muestran dónde podría desarrollarse la tormenta. Pero todavía no hay cono de trayectoria porque el Centro Nacional de Huracanes no la traza hasta que se forma una depresión tropical o está a punto de formarse.

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

A una de las perturbaciones se les dio una alta probabilidad, el 70 % de convertirse en tormenta en las próximas 48 horas. Las categorías, en orden de fuerza creciente, son depresión tropical, tormenta tropical y huracán (categorías 1 a 5). Los sistemas reciben un nombre cuando se convierten en tormenta tropical. El siguiente nombre disponible es Fred. 

Publicidad

Esta onda tropical se mueve sobre el Atlántico centro-occidental y está produciendo pequeñas lluvias a su paso. En un principio los meteorólogos no esperaban mucho desarrollo para el sistema, ya que se mueve de oeste a noroeste a través de las Antillas Menores y el este del Mar Caribe. 

Pero un día después, creen que la misma se convierta en depresión en horas de la noche y avance por el sur de las islas del Caribe a mediados de semana, donde ganará en fuerza. Señalan que Puerto Rico y las islas cercanas deben estar atentos al desarrollo de este sistema. 

Tormenta tropical Ian sobre el Caribe central

De la otra perturbación, que está marcada en el mapa y se ve un poco más rezagada, se espera que se produzca un lento desarrollo sobre el Atlántico oriental a mediados de esta semana. En la mañana de este 9 de agosto el sistema estaba produciendo pequeñas lluvias a unas 1.000 millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Se esperaba de oeste al noroeste sobre el Atlántico central.

Publicidad

El siguiente nombre disponible es Fred. Los sistemas se nombran cuando se fortalecen y se convierten en tormentas tropicales. Las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette, Danny y Elsa ya se formaron a principios de esta temporada. Elsa fue el primer huracán de la temporada de la Cuenca Atlántica de 2021 y afectó directamente a Cuba, entrando por la costa sur de Matanzas. 

¿Qué se sabe del cono de trayectoria del potencial ciclón tropical? Elier Pila ofrece algunos detalles

El año pasado, 2020, hubo tantas tormentas que los pronosticadores se quedaron sin nombres y tuvieron que utilizar el alfabeto griego. Es solo la segunda vez en la historia registrada que se han utilizado los nombres griegos. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia