Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

Esta propuesta, que también fue manejada anteriormente durante la administración de Obama y luego vetada por Donald Trump, busca abaratar los costos de los vuelos para los estadounidenses.

El propio secretario de Transporte, Pete Buttigieg aseguró que un porcentaje elevado de viajeros deciden cancelar para luego pagar una tarifa por otra reserva, situación que califica de injusta.

“Los pasajeros de las aerolíneas merecen saber el costo total y real de sus vuelos antes de comprar un billete”, indicó.

“Esta nueva disposición obligará a que las aerolíneas sean transparentes con los clientes sobre las tarifas que cobran, lo que ayudará a los viajeros a tomar decisiones informadas y ahorrar dinero”.

LEA TAMBIÉN:  Estos beneficiarios reciben el aumento del pago del Seguro Social en 2024

Vuelos desde Estados Unidos

Gran parte de las mayores aerolíneas del país ya informan de antemano a sus clientes el costo total de los boletos, así como los términos y condiciones, según afirmó Katherine Estep, vocera de Airlines for America a la agencia AP.

“Esto incluye la transparencia con respecto a los impuestos y las tarifas gubernamentales en los boletos de avión, que representan más del 20% de muchos boletos nacionales de ida y vuelta de una sola parada”, refirió la portavoz.

Aunque la medida aún debe pasar por un período de análisis de 60 días antes de su aprobación final, se aplica tanto para las aerolíneas extranjeras como las nacionales, así como para las páginas de compra de boletos, de acuerdo a una nota difundida por EFE.

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de hasta 550 dólares desde este 13 de febrero

Las mismas estarían obligadas a mostrar toda la información incluida en la tarifa al consumidor, los costos del equipaje, los posibles cambios, cancelaciones y la elección de asientos grupales.

De igual forma, tendrán que permitir a los pasajeros con un niño pequeño adquirir asientos en “todos los puntos de venta”.

Por otra parte, Biden se ha planteado otras normas que exigirían a las aerolíneas entregar ciertas indemnizaciones a los viajeros en caso de cancelaciones o retrasos, así como la devolución total del costo del pasaje si no funcionaran servicios como la Wi-Fi.

“Y vamos a tener más reglas en proceso para proteger aún más a los pasajeros de las aerolíneas”, comunicó el mandatario a principios de mes durante un discurso en el Aeropuerto Logan de Boston.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario