Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

A tono con un reciente mensaje publicado a raíz de las afectaciones del huracán Ian, la Embajada de Estados Unidos en La Habana ofreció más información para quienes deseen enviar ayuda a Cuba.

“Ciudadano estadounidense: ¿desean apoyar directamente a organizaciones e individuos en Cuba tras el paso del Huracán Ian? Envíe un correo al

@StateDept Humanitarian Inbox para obtener información actualizada y orientación sobre cómo donar bienes humanitarios legalmente a Cuba”, comunicaron a través de Twitter.

En marzo pasado, la sede diplomática publicó un mensaje donde señaló que el Departamento de Estado exhortaba a individuos, organizaciones y bancos a contactar con el Buzón Humanitario para Cuba ([email protected]) “para facilitar las exportaciones y donaciones” a la Isla.

En aquel momento, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental hizo referencia al trabajo “con ONG y grupos religiosos para realizar las exportaciones de equipos médicos y relacionados con la salud, alimentos básicos, artículos de tocador básicos y productos de higiene donados por ciudadanos estadounidenses”.

LEA TAMBIÉN:  Miles de beneficiarios se quedarán sin food stamps del programa SNAP tras estos cambios

Hace solo unos días, la embajada reiteró que ley de los Estados Unidos “autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba”.

Entonces, como ahora, recibió comentarios de todo tipo.

“Que las donaciones sean directas a los ciudadanos afectados, sin mediar organismos gubernamentales. De lo contrario, lo donado toma otros destinos”, escribió un tuitero identificado como Iván.

“Ustedes no tienen vergüenza. La última vez que intenté mandar dinero a afectados por un huracán, ustedes bloquearon PayPal, Venmo y GoFund me porque aparecía la palabra “Cuba” en la recolecta de donaciones. ¡Cuba se ha vuelto más dictatorial gracias a ustedes!”, señaló Isabel Alfonso.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de Estados Unidos ofrece nuevo servicio para solicitantes de visa ¿Cómo obtener la cita?

“¿Quieren ayudar a Cuba? Proporcionen servicio de internet. ¡No más migajas! ¡Cuba quiere Libertad!”, manifestó otra persona.

En su última publicación, la Embajada de Estados Unidos en La Habana aseguró que seguían de cerca “los informes de las protestas pacíficas en Cuba esta noche y los cortes de Internet”.

“Insistimos en que el régimen respete los derechos constitucionales de sus ciudadanos a reunirse pacíficamente. Seguimos apoyando al pueblo cubano tras el devastador huracán Ian”, agregaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba»

  1. Quieren ayudar de verdad, eliminen el bloqueo, dejen la persecución financiera a Cuba, no se llamen a engaño los q protestan ni tan pacíficos, ni tan buenas personas, las provincias sufrimos apagones desde mayo y estamos claro de la difícil situación del país luego de dos años de pandemia, los médicos, arquitectos, ingenieros no salen a protestar, salen a trabajar para salir adelante, y las donaciones están bien claras como hacerlas, y si llegan a la población, no sean tan manipuladores, mentirosos y oportunistas, soy cubana y amo mi gobierno, tenemos dificultades es verdad, en gran parte por su política genocida, nos tienen miedo de lo q podemos hacer sin bloqueo.

    Responder

Deja un comentario