CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Copa Airlines dará facilidades a los cubanos ante la imposición de visa de tránsito por parte de Panamá

Publicado

el

Copa Airlines dio a conocer información de interés para todos aquellos cubanos que se han visto afectados por la decisión del gobierno istmeño de establecer la visa de tránsito para hacer escala en Panamá.

En esencia, la aerolínea anunció que será flexible con los clientes cubanos que necesiten cambiar sus pasajes tras conocerse el nuevo requisito.

Así lo comunicó a través de un mensaje desde su página web, donde además aclara otros aspectos relevantes de la nueva visa de tránsito.

Publicidad

“El Gobierno de la República de Panamá, anunció mediante el Decreto No. 19 del 8 de marzo de 2022, la creación de visa de turista en tránsito para nacionales de Cuba que transiten por Panamá hacia otro destino o retorno a su país, durante un periodo de 3 meses. Este requisito empezará a regir a partir del 13 de marzo de 2022, según lo estipulado en la Resolución No. 4635 del 9 de marzo de 2022 del Servicio Nacional de Migración de Panamá”, comienza diciendo Copa.

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Otros aspectos de la visa

De igual manera recuerda que la nueva visa de tránsito se solicita personalmente en el consulado correspondiente, al menos 15 días antes del viaje. Tiene un costo de $50.00 dólares estadounidenses, y solo tendrá validez por 24 horas. Con este beneficio solo se autorizará a los cubanos a permanecer en el área de tránsito aeroportuario, hasta que puedan continuar sus viajes a Nicaragua u otro destino.

“Excepción: Toda persona que posea visa o residencia vigente expedida por Canadá, Estados Unidos, Corea, Japón, Reino Unido e Irlanda del Norte, Singapur y cualquiera de los países de la Unión Europea. Esta visa debe ser múltiple, haber sido utilizada previamente y su vigencia no ser inferior a 6 meses al momento de ingresar a territorio panameño”.

Publicidad

Dada la preocupación de cientos de cubanos que ya habían comprado sus vuelos para fechas cercanas y que ahora necesitarán un visado de tránsito, Copa Airlines declaró:

“Ante este nuevo requisito, Copa Airlines ofrecerá flexibilidad para pasajeros que necesiten modificar sus planes de viaje para poder cumplir con los nuevos requerimientos. Para reprogramar su viaje, puede contactar a nuestro centro de reservas o visitar nuestras oficinas de ventas”.

Estos son los aeropuertos de EE.UU donde la familia te puede acompañar “casi hasta el avión”

Reacciones inmediatas

La información fue enseguida replicada por autoridades de la isla. Tal fue el caso de Ernesto Soberón, Director General de la oficina de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, desde su cuenta de Twitter:

Publicidad

Este 9 de marzo cientos de cubanos se congregaron en las inmediaciones de la embajada de Panamá en Cuba para exigir un trato preferencial para aquellos viajeros que ya tenían pasaje comprado.

Publicidad

La manifestación requirió de la intervención de activos de la policía cubana, a fin de contener a quienes protestaban por la decisión del gobierno panameño.

El nuevo decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo, y publicado en la gaceta el pasado 8 de marzo implica nuevas dificultades para los cubanos que piensan emigrar a Estados Unidos a través de Centroamérica.

El requerimiento de visado de tránsito comenzará el domingo 13 de marzo, y ha generado amplio malestar entre los cubanos. Sobre todo, entre quienes ya tenían pasaje comprado para volar a Nicaragua haciendo escala en Panamá.

Publicidad

Un boom migratorio

Miles de cubanos han llegado a territorio estadounidense desde que el gobierno de Daniel Ortega estableciera el libre visado para los cubanos en noviembre pasado. Esta decisión es una puerta abierta para todo aquel potencial emigrante que busca cruzar la frontera de Estados Unidos con México.

La avalancha ha sido tal que algunos gobiernos de la región como Costa Rica impusieron igualmente el requisito de una visa de tránsito para los cubanos que quieran hacer escala en su territorio.

Muchos temen que el gobierno de Estados Unidos tome alguna medida al respecto, con el objetivo de frenar la entrada masiva de nacionales cubanos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    18/03/2022 - 7:09 pm at 7:09pm

    Hola en mi caso tengo una visa europea con entradas múltiples a España y estuve allí, solo que me faltan dos meses para su vencimiento, y vuelos a República Dominicana, y he volado siempre por Copa, las autoridades panameñas me dejaran entrar, deben seguir flexibilizado las medidas.

  3. Anónimo

    11/03/2022 - 7:01 pm at 7:01pm

    Por favor, den la facilidad al menos para los que ya tienen pasaje dentro del mes de marzo de pagar la visa en el aeropuerto,

  4. clara Rodríguez

    11/03/2022 - 5:57 pm at 5:57pm

    Tenga residencia norteamericana y cuando regreso de Cuba a las Vegas , estados unidos , que es mi lugar de residencia viajo casi siempre por copa haciendo escala en Panamá , entonces en mi caso necesitaría un visado de tránsito ? Porque de ser así no podría seguir viajando por copa , alguien que esté en mi caso y me pueda orientar ,gracias

  5. Andrés pwrrz

    11/03/2022 - 2:26 pm at 2:26pm

    Los que nos encontramos en Nicaragua y regresamos con escala en Panamá
    Dónde tramitamos la visa transitoria

  6. Anónimo

    11/03/2022 - 9:59 am at 9:59am

    En la Embajada de Panamá en Ecuador ayer pagamos 100 dólares por la visa de tránsito, en teoría 50 ida y 50 retorno. También se orientó a las personas que viajan 14 y 15 que el sistema no permitía tramitar la visa y que debían cambiar el pasaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia