Aeronáutica de Cuba publica importante guía para viajeros cubanos

La Aeronáutica Civil de Cuba publicó a través de sus canales y los de la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, una importante guía para los viajeros cubanos sobre todo en cuestiones directas con las aerolíneas con las que adquirieron los boletos para el supuesto vuelo. 

“Tenemos un viaje pronto, pero antes puede que tengamos algunas dudas. No sabemos a quién consultar o hacer un reclamo, entonces escribimos a cualquier organismo que en su nombre contenga la palabra “aviación” y no obtenemos una respuesta al problema. Esto sucede porque en ocasiones se desconoce cuáles son las cuestiones que se deben resolver, principalmente con la aerolínea que expide su boleto”, dicen desde su publicación. 

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

En el texto, la Aeronáutica de Cuba, señala una serie de cuestiones a resolver con tu aerolínea, antes o después de viajar. Dentro de las mismas, recogen el trámite de Check-in. La revisión de la documentación o visados necesarios para dicho vuelo, además de los límites del equipaje o los equipos prohibidos de la compañía aérea. 



Igualmente, se incluyen las tarifas de facturación de equipaje o del exceso del mismo. También la coordinación del viaje para viajeros de movilidad reducida, mujeres embarazadas y alguna discapacidad. Esto incluye que debe tener claro con la aerolínea, otros requisitos, como el traslado de menores, que vuelan sin sus padres. Es necesario que sepa los requisitos. 


Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Con la compañía también debe tramitar los reclamos de los equipajes perdidos o dañados. Los posibles cambios de fechas del viaje o cancelaciones por parte del pasajero, los probables reembolsos. Igualmente, la confirmación de los horarios de vuelos, salida y llegada del mismo. También el reporte del estado del vuelo, si existieran retrasos, por ejemplo. 

La Aeronáutica de Cuba reitera que los viajeros también deben estar al tanto de que en caso de que la aerolínea reprograme su vuelo para otro día, también debe coordinar una posible indemnización. Ya sea por noches extras en el hotel, pérdida del vuelo de conexión, entre otras razones. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!