CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aeronáutica de Cuba publica importante guía para viajeros cubanos

Publicado

el

La Aeronáutica Civil de Cuba publicó a través de sus canales y los de la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, una importante guía para los viajeros cubanos sobre todo en cuestiones directas con las aerolíneas con las que adquirieron los boletos para el supuesto vuelo. 

“Tenemos un viaje pronto, pero antes puede que tengamos algunas dudas. No sabemos a quién consultar o hacer un reclamo, entonces escribimos a cualquier organismo que en su nombre contenga la palabra “aviación” y no obtenemos una respuesta al problema. Esto sucede porque en ocasiones se desconoce cuáles son las cuestiones que se deben resolver, principalmente con la aerolínea que expide su boleto”, dicen desde su publicación. 

En el texto, la Aeronáutica de Cuba, señala una serie de cuestiones a resolver con tu aerolínea, antes o después de viajar. Dentro de las mismas, recogen el trámite de Check-in. La revisión de la documentación o visados necesarios para dicho vuelo, además de los límites del equipaje o los equipos prohibidos de la compañía aérea. 

Publicidad

Igualmente, se incluyen las tarifas de facturación de equipaje o del exceso del mismo. También la coordinación del viaje para viajeros de movilidad reducida, mujeres embarazadas y alguna discapacidad. Esto incluye que debe tener claro con la aerolínea, otros requisitos, como el traslado de menores, que vuelan sin sus padres. Es necesario que sepa los requisitos. 

Con la compañía también debe tramitar los reclamos de los equipajes perdidos o dañados. Los posibles cambios de fechas del viaje o cancelaciones por parte del pasajero, los probables reembolsos. Igualmente, la confirmación de los horarios de vuelos, salida y llegada del mismo. También el reporte del estado del vuelo, si existieran retrasos, por ejemplo. 

La Aeronáutica de Cuba reitera que los viajeros también deben estar al tanto de que en caso de que la aerolínea reprograme su vuelo para otro día, también debe coordinar una posible indemnización. Ya sea por noches extras en el hotel, pérdida del vuelo de conexión, entre otras razones. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Ana sobeida Pérez cuellar

    19/04/2022 - 7:36 am at 7:36am

    Si es abuso de poder es humillante para los cubanos donde ellos saben perfectamente que el objetivo es continuar viaje que solo están de paso que cobran por el paso .como pueden de negarlos y además poner un citio que nunca funciona .mis hijos perderán su pasaje el día 24 por la visa de trancito que nunca pudimos abrir el citio fantasma .donde no hay opción a cambiar vuelo ni acceder a la supuesta cita

  3. Norberto

    18/04/2022 - 8:46 am at 8:46am

    Bueno yo he volado con muchas aerolíneas, pero eso sí,de prestigio y como compro mis pasajes a través de agencias checas pues siempre se mantienen informando al viajero desdé Antes del vuelo, a través de él y regresando…en fin que su función no es vender boletos solamente Si no mantener contacto y prestigio… Gracias

  4. Andrés Yero García

    15/04/2022 - 10:29 am at 10:29am

    Buenos días. Con ondo pesar tengo que admitir que las cosas por la que tiene que pasar el cubano/a para resolver un problema es en ocasiones humillante. Mi esposa y yo llevamos 16 meses con un boleto para viajar a Nicaragua por razones comerciales, pues somos profesionales, pero tenemos que no puesto de venta de ropa y lo cierto es que luego de varias reprogramaciones, creíamos que ahora lo podíamos lograr y la embajada de de un país entrañable, amigo y hno para cualquier cubano como lo es Panamá, complica y obstaculiza un tránsito de un par de horas en su territorio, pero eso a mi modo de ver no es lo preocupante, siiiiii la inercia y la poca importancia de mi gobierno ante semejante falta de respeto, atropello y discriminación. No tengo nada que ver con el que decide seguir su camino una vez que llegue a Nicaragua, nosotros simplemente lo que necesitamos para seguir sobreviviendo, porque no se puede ni decir que es para vivir, comprar productos para venderlos aquí en Cuba, pero claro, es una decisión muy personal optar por regresar y continuar en Cuba, nuestro país. An puesto una dirección online para acceder a la citas y no abre, pero sin embargo por afuera, en los alrededores de la embajada, ciertos sujetillos te la venden en $ 700 americanos. Cómo es posible que el mi gobierno permite tanto atropello a sus conciudadanos?? Y lo más triste, es que no hay mecanismo viables para denunciar semejantes descargos, porque no tiene otro nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com