Hasta 4 mil dólares por un pasaje a Nicaragua desde Cuba: ¿Dónde conseguir el vuelo?

Los ciudadanos cubanos están dispuestos a pagar para conseguir un pasaje desde la isla a Nicaragua hasta 4 mil dólares americanos, incluso hay quienes gastan mucho más. El problemas de los vuelos a Nicaragua desde Cuba, es que son escasos, se temen más cancelaciones, como las ocurridas recientemente con la mexicana Viva Aerobus y abundan las estafas.

Miles de cubanos están desesperados, pues deben esperar hasta 45 días, para recibir el dinero que pagaron por un boleto a Nicaragua a través de aerolíneas mexicanas, Magnicharters y VivaAerobus. Casualmente cancelaron estas conexiones luego de una ronda diplomática de conversaciones entre los gobiernos de Cuba y México, que se sostuvo a finales de marzo.

Lo cierto es que muchos de estos cubanos, que hoy esperan la devolución de su dinero, algo que llevará casi dos meses, habían puesto todas sus esperanzas y vendido sus viviendas con “todo adentro” para llegar a Estados Unidos a través de Nicaragua. En mayo se espera la visita de López Obrador, el presidente mexicano, a Cuba, seguramente se tomen otras medidas restrictivas.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

“Acabaron con nosotros porque vendimos la casa y todas las pertenencias”, aseguró en conversación con el canal Univisión de Miami, un viajero cubano que pagó, para él y su familia, casi 4 mil dólares por un pasaje con esas compañías. Después de la cancelación de las aerolíneas, se quedaron en Cuba y sin el dinero, a la espera de un reembolso.


VUELOS A NICARAGUA DESDE CUBA

Según estas compañías todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsados el 100% de su dinero, pero debido al alto volumen de pasajeros a quienes deben devolverle lo que pagaron, los compradores tienen que esperar entre 21 y 45 días. Viva canceló en abril, Magnicharters lo hará en junio.


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Cada día se cierra más el tema de salir a Nicaragua desde Cuba. Las aerolíneas cancelan, las que tienen vuelos directos están abarrotadas y la demanda sobrepasa las pocas rutas de Aruba y Conviasa. Países como Colombia, Panamá y Costa Rica piden visa de tránsito a los cubanos.

Por si fuera poco, desde el próximo 30 de abril, República Dominicana no dejará hacer escala a cubanos, a no ser que cuenten con residencia o ciudadanía de ese país, o de otras naciones importantes, como las europeas, Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá. Por el momento quedan pocas opciones.

Por ejemplo, existen vuelos a Jamaica, que no solicita visado para hacer escala a los cubanos por tres días, pero se desconoce si existen conexiones desde ese país a Nicaragua. También hay conexiones a Trinidad y Tobago, que tampoco exige visado a cubanos. Lo que sucede es que la llegada de vuelos al Aeropuerto de Managua también tiene restricciones.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!