Hasta 4 mil dólares por un pasaje a Nicaragua desde Cuba: ¿Dónde conseguir el vuelo?

Los ciudadanos cubanos están dispuestos a pagar para conseguir un pasaje desde la isla a Nicaragua hasta 4 mil dólares americanos, incluso hay quienes gastan mucho más. El problemas de los vuelos a Nicaragua desde Cuba, es que son escasos, se temen más cancelaciones, como las ocurridas recientemente con la mexicana Viva Aerobus y abundan las estafas.

Miles de cubanos están desesperados, pues deben esperar hasta 45 días, para recibir el dinero que pagaron por un boleto a Nicaragua a través de aerolíneas mexicanas, Magnicharters y VivaAerobus. Casualmente cancelaron estas conexiones luego de una ronda diplomática de conversaciones entre los gobiernos de Cuba y México, que se sostuvo a finales de marzo.

Lo cierto es que muchos de estos cubanos, que hoy esperan la devolución de su dinero, algo que llevará casi dos meses, habían puesto todas sus esperanzas y vendido sus viviendas con “todo adentro” para llegar a Estados Unidos a través de Nicaragua. En mayo se espera la visita de López Obrador, el presidente mexicano, a Cuba, seguramente se tomen otras medidas restrictivas.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“Acabaron con nosotros porque vendimos la casa y todas las pertenencias”, aseguró en conversación con el canal Univisión de Miami, un viajero cubano que pagó, para él y su familia, casi 4 mil dólares por un pasaje con esas compañías. Después de la cancelación de las aerolíneas, se quedaron en Cuba y sin el dinero, a la espera de un reembolso.

VUELOS A NICARAGUA DESDE CUBA

Según estas compañías todos los pasajeros con boletos pagados del día 10 de abril en adelante, le serán reembolsados el 100% de su dinero, pero debido al alto volumen de pasajeros a quienes deben devolverle lo que pagaron, los compradores tienen que esperar entre 21 y 45 días. Viva canceló en abril, Magnicharters lo hará en junio.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Cada día se cierra más el tema de salir a Nicaragua desde Cuba. Las aerolíneas cancelan, las que tienen vuelos directos están abarrotadas y la demanda sobrepasa las pocas rutas de Aruba y Conviasa. Países como Colombia, Panamá y Costa Rica piden visa de tránsito a los cubanos.

Por si fuera poco, desde el próximo 30 de abril, República Dominicana no dejará hacer escala a cubanos, a no ser que cuenten con residencia o ciudadanía de ese país, o de otras naciones importantes, como las europeas, Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá. Por el momento quedan pocas opciones.

Por ejemplo, existen vuelos a Jamaica, que no solicita visado para hacer escala a los cubanos por tres días, pero se desconoce si existen conexiones desde ese país a Nicaragua. También hay conexiones a Trinidad y Tobago, que tampoco exige visado a cubanos. Lo que sucede es que la llegada de vuelos al Aeropuerto de Managua también tiene restricciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Hasta 4 mil dólares por un pasaje a Nicaragua desde Cuba: ¿Dónde conseguir el vuelo?»

  1. Qur bien cuatro mil un pasaje y que sucede que a nadie en este país le interesa la violación de derechos humanos con los conyunes de mexicanos que estamos atascados en cuba gracias a qué el Minrex en cuba es ciego y el consulado mexicano una estafa

    Responder
  2. Es una falta de respeto con la decisión tomada con la cancelación de los pasajes ya vendidos de viva aerobus tenían q haber el anuncio de cierre de la aerolínea como lo hizo magnicharter es una falta de respeto

    Responder

Deja un comentario