Aeropuerto de Santa Clara ya recibe vuelos desde Polonia 

La aerolínea polaca LOT reinició esta semana sus operaciones desde la capital del país, Varsovia, con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara. Lo hizo con un vuelo de cerca de 300 pasajeros, con Itaka como turoperador internacional. El mismo busca publicitar los paquetes turísticos desde Polonia a los Cayos del norte de Villa Clara.

Tras el arribo de esta conexión, las autoridades villaclareñas ratificaron el objetivo de incorporar estos turistas a los hoteles de la cayería en Santa María. Mildred González, subdelegada de Turismo en ese territorio, señaló que Itaka también operaba en otros países europeos como España.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio


González explicó que para ellos es muy bueno contar con diversidad de visitantes, pues así amplían el producto turístico de Villa Clara. También afirmó que aunque Canadá sigue siendo el principal emisor al territorio existe en la actualidad amplitud de extranjeros. Añadió que este vuelo desde Polonia se mantendrá con una frecuencia semanal durante la temporada alta del turismo.


Igualmente precisó que han tomado medidas más fuertes por el tema de la higiene en plena crisis. Por ello dijeron que estaban convencidos de que los turistas disfrutarían a plenitud de sus vacaciones en las instalaciones hoteleras en la isla.


Incluso en la terminal aérea de llegada también se han tomado más medidas al respecto. En la misma existe señalética, el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla, entre otros. Además de la revisión de la documentación sanitaria que exigen las autoridades cubanas.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

El Aeropuerto de Santa Clara reinició sus operaciones comerciales el pasado 2 de noviembre con un vuelo de la compañía aérea Sunwing de Canadá, luego de un largo período sin actividad. Están llegando vuelos de varias ciudades canadienses como Toronto y Montreal. También desde Cancún en México.

Además de LOT, la italiana Luke Air tenía planificado incorporarse a las conexiones entre Varsovia y Santa Clara. El plan consistía en llegar a 15 vuelos durante el período de alza turística. Pero la situación sanitaria volvió a dejar los planes en papeles. Al menos se mantendrá esta de LOT hasta mejores noticias. Lo cierto es que sigue creciendo la conexión desde el mundo hacia el centro de Cuba.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!