Más vuelos de Copa Airlines a varios destinos desde Panamá

Aunque todavía existen riesgos en América Latina a propósito de la nueva variante y la crisis sanitaria, las aerolíneas están apostando por el aumento de conexiones como única vía para levantar sus finanzas cuando al año 2021 le quedan apenas unos días para su término. Una de ellas es la panameña Copa Airlines.

Según reportes de la prensa panameña desde inicios de enero la compañía bandera de Panamá aumentará la mayoría de sus vuelos, como es el caso de los establecidos entre el Aeropuerto de Tocumen y el de Ezeiza en Buenos Aires. Actualmente Copa cuenta con vuelos a esa ciudad, pero también a Córdoba y Mendoza.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Copa está volando en los Boeing 737-800 y el 737 Max 9. A la capital argentina existen dos vuelos diarios, mientras al resto están entre tres y cuatro conexiones semanales. Según a lo informado por Copa desde el 7 de enero aumentarán las conexiones, en los mismos aviones, pero llegarán hasta las 18 operaciones a la semana con Ezeiza.



Estos números la acercarán a los establecidos antes de la crisis sanitaria en 2020. Un año antes Copa volaba a Argentina en 19 ocasiones a la semana. Por el momento solo aumentarán las conexiones entre Buenos Aires y Ciudad Panamá, las dos ciudades de mayor importancia de esos países.

No obstante para febrero de 2022, Copa prevé a retomar sus servicios regulares con la ciudad de Rosario desde Tocumen. Siempre con un 737-800 con tres frecuencias a la semana en un inicio. Pero no serán las únicas conexiones que aumentarán, pues Copa espera otra recuperación a inicios de año.


Más vuelos desde Miami a diferentes provincias de Cuba

Con ello se espera que las cuatro conexiones diarias que actualmente posee con La Habana aumenten, mientras se sumen los vuelos a terminales cubanas como Santa Clara u Holguín. De hecho la empresa aeroportuaria de la isla, conocida como ECASA, señaló que aunque no había novedades estaban a la espera del regreso de Copa a Holguín.

La llegada de aerolíneas a Tocumen siguen en aumento. Esta semana las autoridades panameñas celebraron el incremento de las conexiones de American Airlines en la ruta entre Miami y Panamá. Las conexiones pasaron a ser dos veces al día.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!