Así ha sido la llegada de cruceros a Santiago de Cuba y Cienfuegos

La actividad de cruceros en Cuba sigue en pleno apogeo este diciembre, como culminación del año 2021 y la reactivación del turismo en la isla. Este sábado 25 de diciembre se recibió un crucero en el puerto de Santiago  de Cuba, mientras dos días después sucederá lo mismo en Cienfuegos.

Este fin de semana el World Voyager tocó puerto en Santiago, de la naviera alemana Nicko Cruises. Luego seguirá camino al puerto de Cienfuegos, en una especie de bogeo a la isla. Los viajeros pasarán Navidad y Año Nuevo en Cuba, después seguirán camino a Guadalupe, Granada y Santa Lucía en el Caribe insular.

Según la agencia Havanatur los principales productos turísticos para sus clientes del crucero MS World Voyager de Nicko Cruises en Santiago será el Santuario del Cobre, la Fábrica de Tabaco y Ron y un recorrido por el “legado colonial De Santiago”. También habrá excursiones al Morro, Santa Ifigenia y la Tumba Francesa. Ampliaron que se cumplieron todos los protocolos sanitarios.

Mientras en Cienfuegos igualmente Havanatur ofrece un amplio catálogo de excursiones a los pasajeros desde la mañana del próximo lunes hasta las 6 de la tarde del día siguiente. Las autoridades cienfuegueras refieren que se incluirán visitas al Jardín Botánico, la Fábrica de Tabacos, Trinidad y Playa Girón, entre otros sitios de importancia nacional.

LEA TAMBIÉN:  Mueren por asfixia tres trabajadores del puerto de Santiago de Cuba

Se informa que la compañía de cruceros Nicko Cruises mantendrá la venta de estas estadías en el paquete “Caribbean Highlights” con una duración de 15 días en los principales puertos de esta región. Tiene salidas previstas en febrero de 2022 lo que garantizará la llegada de más embarcaciones a ciudades cubanas.

La ruta sale de la isla de San Martín y suma estadías en Dominicana, Santiago, Cienfuegos, Cayó Largo del Sur, María La Gorda en Pinar del Río y la capital cubana, La Habana. Finaliza su recorrido en Cozumel, México. El crucero tiene una capacidad para 200 personas. La empresa está radicada en la ciudad alemana de Stuttgart y cuenta con 20 años de experiencia.

LEA TAMBIÉN:  Mueren por asfixia tres trabajadores del puerto de Santiago de Cuba

Por esta vía turística arribaron a Cuba antes de la crisis sanitaria viajeros procedentes en su mayoría de Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, en ese orden. Ahora nuevamente los alemanes encabezan este tipo de actividades en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así ha sido la llegada de cruceros a Santiago de Cuba y Cienfuegos»

Deja un comentario