Air Canadá anuncia nueva ruta desde Toronto a Cayo Coco 

La aerolínea canadiense Air Canadá que está operando vuelos a Cayo Coco con una frecuencia semanal desde Montreal, anunció que desde el 26 de septiembre comenzará una nueva ruta desde territorio canadiense a dicha cayería cubana. 

Según la página web de la aerolínea, hay distintas opciones para hacer turismo en Cayo Coco desde Canadá. Vuelos hacia Cayo Coco: Hay vuelos directos desde Montreal: 1 vuelo por semana y habrá vuelos directos desde Toronto: 1 vuelo por semana a partir del 26 de septiembre. 

De momento estos vuelos, con más de 200 pasajeros en las primeras dos conexiones hacia la cayería cubana, solo están llevando turistas hacia Jardines del Rey sin la posibilidad de salir de las instalaciones hoteleras ni de reencontrarse con su familia en Cuba. Tampoco se permite regresar hacia Canadá en los mismos. 

Precisamente porque se sabía el aumento de operaciones desde Canadá a Cayo Coco fue que la cadena hotelera española Meliá Cuba dispuso de que su instalación cinco estrellas de ese polo turístico abra la próxima semana para acoger el turismo que llega desde Canadá y que aumenta su demanda a raíz que el invierno se recrudece en ese país. 

Por otra parte el gobierno canadiense todavía mantiene bastantes restricciones para limitar la propagación del virus, por ejemplo los viajeros que ingresan a Canadá deben seguir las reglas establecidas por las órdenes de emergencia bajo la Ley de Cuarentena.

Tampoco nadie debería viajar cuando está enfermo. Las restricciones de las aerolíneas comerciales también pueden impedirle abordar su avión si está enfermo. Sin embargo, los canadienses, las personas con estatus bajo la Indian Act y los residentes permanentes que tienen síntomas de la enfermedad sí pueden regresar a Canadá. 

Al ingresar a Canadá se le harán varios cuestionamientos según las orientaciones gubernamentales como si tiene tos, fiebre o dificultad para respirar, se requiere que haga cuarentena durante 14 días si no tiene síntomas o aislarse durante 14 días si tiene síntomas

Además los viajeros que ingresan a Canadá deben proporcionar información de contacto del viajero a través de la aplicación móvil “ArriveCAN” o un formulario accesible basado en la web o un formulario de papel. Someterse a un control por parte de un funcionario de fronteras y responder cualquier pregunta relevante. 

No obstante y a pesar de la cuarentena las opciones de viajes a Cuba siguen creciendo desde Canadá, y los fieles turistas siguen precisando su estadía en los hoteles del cayo, aunque de regreso tengan que someterse a una cuarentena. 

“Los viajes discrecionales incluyen, pero no se limitan a, turismo, recreación y entretenimiento. Si se permite la entrada de un viajero, estará sujeto a cuarentena obligatoria durante 14 días”, dicen desde la página del Gobierno de Canadá.

Canadá es muy estricto en cuanto a sus condiciones en las fronteras e incluso advierten que “no hay excepciones a las restricciones fronterizas por razones compasivas, como visitar a un ser querido en estado crítico o asistir a un funeral”.

De hecho muchos canadienses siguen pidiéndole al gobierno de ese país que quite la restricción de la cuarentena. Si eso sucediera la vida hotelera de la cayería cubana recobraría su vida habitual muy pronto, porque Cuba sigue siendo el principal destino de los canadienses en el Caribe según una reciente encuesta publicada por la agencia TravelZoo. 

Además Air Canadá también tiene algunas limitaciones como si tiene fiebre, dificultad para respirar o tos es posible que no lo dejen abordar. Son obligatorios los controles de temperatura con dispositivos de infrarrojos previos al vuelo, y los clientes deben usar tapabocas que cubran la nariz y la boca en el momento de realizar el check-in, en el proceso de embarque y durante el vuelo. 

Una vez que tenga en su poder el certificado médico, comuníquese con el servicio de asistencia médica de Air Canadá (preferentemente, 48 horas antes como mínimo), o bien preséntelo al hacer el check-in en el aeropuerto para que se lo validen. El servicio de asistencia médica exigirá a los pasajeros información sanitaria pertinente para confirmar que la excepción médica tenga una razón válida y que, como pasajeros, no tengan impedimentos de salud para poder volar. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER