Alertan de problemas con “Ticket”, aplicación cubana para reservar citas en CADECA

La empresa de tecnologías de la información en Cuba conocida como Xetid, informó esta semana que la aplicación de móvil, Ticket, que se utiliza en la isla para reservar citas en las casas de cambio (CADECA) para canjear divisas, estaba presentando algunos problemas por congestiones.

Según la web estatal Cubadebate, este “miércoles 8 de febrero” la App, estaba colapsada por la cantidad de personas intentando acceder a ella, “impidiendo a CADECA otorgar turnos” para este 9 de febrero.

“Tan pronto Xetid solucione dichas desavenencias se retoma el otorgamiento de turnos en nuestras oficinas. Le pedimos disculpas a los clientes por las molestias que pueda ocasionar”, precisaron luego desde el Twitter de las casas de cambio.

Hace algunos minutos, la propia CADECA indicó “que la plataforma Ticket había vuelto a funcionar de manera correcta” y estaban otorgando los turnos correspondientes al 10 de febrero.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

“Tiendas Caribe puso sus tiendas virtuales con reservaciones por “Ticket” (al menos Villa Clara y Sancti Spíritus) y con ello vino el colapso. La cantidad de solicitudes que recibe un servidor de tiendas virtuales es prácticamente un ataque de denegación de servicios”, opinó al respecto un usuario cubano.

OPINIONES SOBRE LA APP TICKET

Otro insistió que “ojalá se mantenga, porque de la única forma que he podido comprar unos euritos para comprar café, es mediante esta aplicación”. Mientras otra persona precisó que hacía semanas “la notaría de Cárdenas, no daba la opción de tickets”.

“Es una lástima que tanto que se ha abogado por el comercio electrónico, sucedan cosas como estas, esta no es la mayor, porque si no te dieron el turno para el jueves, te lo dan para el viernes”, insistió un cliente.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto vale tu moneda extranjera en Cuba? Tasas de cambio oficiales de CADECA este 22 de mayo

“La pesadilla es Enzona, inestable cantidad y por desgracia muchas tiendas virtuales la tienen como su única pasarela de pago, entonces es el usuario el afectado ya que invierte su tiempo, sus megas, después de tanto pesar, adquiere el producto y al final no logra pagar por deficiente funcionamiento del sistema”, añadió.

Según CADECA, con esta nueva App, Ticket, “se le notificará VÍA SMS al número que puso en el beneficiario de ser un móvil y mediante el sistema de notificaciones de la plataforma”.

“Podrá esperar sin estrés, sin rectificaciones. Una vez con el ticket deberá consumirlo puntualmente”, añaden desde sus redes oficiales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario