Alitalia cancela todos los vuelos y se prepara para un cierre en octubre

La compañía aérea Alitalia ha estado planificando su cierre ordenado. Esta semana la aerolínea de bandera italiana anunció que el final está cerca y desde este 25 de agosto no venderá boletos para vuelos a partir del 15 de octubre. Esto significa efectivamente que la aerolínea dejará de volar después de esta fecha.

Los pasajeros que hayan reservado para volar el día 15 o más tarde tienen dos opciones. Pueden volver a reservar sus conexiones para volar antes del 14 de octubre o pueden solicitar un reembolso completo. Dado que ITA (el reemplazo de Alitalia) es una aerolínea completamente diferente con su propio AOC, no habría cambios de reserva disponibles.

Si intenta reservar pasajes en el sitio web más allá de la fecha límite de octubre, aparece el mensaje de error “no hay vuelos disponibles”. Después de años de dudas sobre el futuro de la aerolínea, el final finalmente se acerca.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

La fecha del cierre de Alitalia coincide con la llegada de ITA, que realizará su primer vuelo el 15 de octubre. La aerolínea de reemplazo, muy discutida, recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) la semana pasada, superando el último obstáculo antes de comenzar las operaciones.

La compañía aérea también ha recibido su primer A330-200, el primero de los 52 jets destinados a la aerolínea. Este avión es un antiguo avión de Alitalia que ITA ha comprado y utilizado para su procedimiento de certificación.

Tras prolongadas negociaciones con la Comisión de Competencia de la Unión Europea, ITA ha obtenido 700 millones de euros (822,5 millones de dólares) en financiación a finales de julio y recibirá más hasta 2025. La nueva aerolínea solo recibirá el 43% de los espacios de la antigua aerolínea en Fiumicino y el 85% en el aeropuerto de Linate.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Desde julio, ITA ha estado comprando o arrendando lentamente activos de Alitalia para iniciar sus propias operaciones. Se ha anunciado que una integración completa de las marcas llevará años y costará millones, lo que significa que ITA puede retener gran parte de Alitalia en los primeros días.

Sin embargo, ITA planea en su lanzamiento, eliminando gran parte de su flota de largo recorrido y, lamentablemente, su fuerza laboral. Por ahora, todos los ojos están puestos en el 15 de octubre cuando ITA comience a operar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario