Empresa Eléctrica: lecturas del metrocontador a través de correo electrónicos

La Empresa Eléctrica de Villa Clara actualizó sobre las autolecturas del metrocontador eléctrico y los correos electrónicos habilitados en dicha provincia con ese fin en medio de la delicada situación sanitaria que vive Cuba.

Según esta información los correos habilitados para informar la lectura del Metro Contador de Energía Eléctrica en la Empresa Eléctrica Villa Clara, deben incluir en el asunto, su carnet de identidad. Además en el texto debe ponerse la sucursal, ruta y folio.

“En estos momentos se encuentran algunas oficinas comerciales cerradas por la C0VID, que se abrirán nuevamente cuando las condiciones lo permitan. Las autolecturas deben enviarse el día antes o el día después de la fecha que aparece en el aviso de consumo, se adjunta una fotocopia. Si ya ha pasado el tiempo aclarado de todas formas debe pasar su lectura”, insisten desde la entidad villaclareña.

Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros


Tras esta noticia algunos usuarios agradecieron la iniciativa: “Qué buena opción, tanto que lo pedimos y se dio muy bien”. Otros en cambio señalaron algunas deficiencias: “Tengo ya la lectura porque ya pasó el compañero por mi vivienda lo que desde el mes pasado estoy intentado pagar por Transfermóvil y no me deja. Me dice que mi número de ID no tiene cuentas pendientes y es que ya llevamos un mes de atraso y aún no he podido pagar, leer sí, pero para pagar qué hago”.


“Para ver cuánto hay que pagarte sí, pero para solucionar los problemas el 18888 es insuficiente. Y a eso súmale la inestabilidad que hay en el servicio que nos afecta al pueblo. Pero claro es muy fácil disculparme en Facebook y decir que la culpa es del bloqueo”, escribía el usuario Luis Miguel Hernández.

Cubano inventa “ventilador para apagones” y se vuelve viral (AQUÍ EL VIDEO)

La estabilidad del fluido eléctrico en Cuba ha estado muy inestable en los últimos meses con largos y molestos apagones de más de cuatro horas. Todo ello en medio del verano en el Caribe y de medidas restrictivas que obligan a permanecer en los hogares. No es de extrañar que gran parte de la población cubana esté enojada con la situación de dicha empresa.

Este 25 de agosto por ejemplo se informó que a nivel nacional se encontraban fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo y las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre. Cómo suelen anunciar se informó que desde “todos estos bloques se trabaja 24 horas para incorporarlos a la generación del sistema. Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de 5 motores de la CDE Moa con 55 MW”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!