American Airlines informa sobre nuevo itinerario de vuelos a Cuba a partir del 6 de febrero

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La aerolínea norteamericana American Airlines, que conecta la ciudad de Miami con La Habana, informó a través de un comunicado divulgado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) cómo será su nuevo itinerario de vuelos con la Isla, una vez inicien más restricciones el venidero 6 de febrero.

“A partir de la medidas anunciadas el pasado 30 de enero y entrando en vigor el 6 de febrero, American anuncia sus operaciones los Lunes en el horario de las 04:30pm/05:30pm con el Vuelo AA837/AA838”, dicen los funcionarios de la compañía aérea, que vio como sus frecuencias a Cuba disminuyeron hasta una sola ocasión a la semana.

EE.UU seguirá expulsando migrantes bajo el “Título 42”

“También se mantendrán operando durante la semana del 8 hasta el 12 de Febrero los 6 restantes vuelos programados martes y miércoles con la característica que será vuelos de recogida de pasajeros con boleto para dichos días”, agregaron. O sea que volarán vacíos desde Miami a La Habana, solo con la intención de recoger a los cubano-americanos que hayan quedado varados en la Isla.

Sobre la recogida de pasajeros varados en Cuba, que se vieron afectados con las cancelaciones a partir del 6 de febrero, la empresa cubana insistió en que “ya anunciamos que American nos comunicó que los vuelos de la próxima semana del jueves 11 y viernes 12 se mantienen hasta este momento solo con pasajeros desde La Habana a Miami”.

Aeropuerto de Miami usará tecnología biométrica para embarques más rápidos

Desde ECASA informaron que hasta este momento “solo tenemos la información de American, en cuanto tengamos las programaciones de otras aerolíneas se los informaremos”.


American Airlines, junto a las compañías de Jet Blue y Southwest, también estadounidenses, vieron disminuidos sus vuelos a Cuba, y solamente quedaron con una frecuencia semanal. Como ya se mencionó, los vuelos de American quedarán solamente para los lunes, Jet Blue volará a Cuba solo los viernes y SouthWest conectará con la Isla, los sábados. Se orienta que para cambio de boletos o confirmación de vuelo debe contactar con la aerolínea correspondiente.

¿Cuáles son los contactos de las aerolíneas? Según datos del Ministerio de Transporte de Cuba, los teléfonos y horarios de atención a viajeros. Para la aerolínea American Airlines,  800 22737 24 horas, gratis. Aerolínea Southwest, 76497598. De Lunes a viernes de 9.00am a 4pm. Y la aerolínea JetBlue, a través de 80052583 24 horas y gratis.

Novedades sobre el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos

“Todas las personas con boletos comprados y que tienen fecha de viaje posterior al 6 de febrero deberán ponerse en contacto con las aerolíneas o sus representantes para conocerlas alternativas”, concluyen desde el Ministerio de Transporte de Cuba.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!