American Airlines informa sobre nuevo itinerario de vuelos a Cuba a partir del 6 de febrero

La aerolínea norteamericana American Airlines, que conecta la ciudad de Miami con La Habana, informó a través de un comunicado divulgado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) cómo será su nuevo itinerario de vuelos con la Isla, una vez inicien más restricciones el venidero 6 de febrero.

“A partir de la medidas anunciadas el pasado 30 de enero y entrando en vigor el 6 de febrero, American anuncia sus operaciones los Lunes en el horario de las 04:30pm/05:30pm con el Vuelo AA837/AA838”, dicen los funcionarios de la compañía aérea, que vio como sus frecuencias a Cuba disminuyeron hasta una sola ocasión a la semana.

“También se mantendrán operando durante la semana del 8 hasta el 12 de Febrero los 6 restantes vuelos programados martes y miércoles con la característica que será vuelos de recogida de pasajeros con boleto para dichos días”, agregaron. O sea que volarán vacíos desde Miami a La Habana, solo con la intención de recoger a los cubano-americanos que hayan quedado varados en la Isla.


Anuncio

Sobre la recogida de pasajeros varados en Cuba, que se vieron afectados con las cancelaciones a partir del 6 de febrero, la empresa cubana insistió en que “ya anunciamos que American nos comunicó que los vuelos de la próxima semana del jueves 11 y viernes 12 se mantienen hasta este momento solo con pasajeros desde La Habana a Miami”.

Desde ECASA informaron que hasta este momento “solo tenemos la información de American, en cuanto tengamos las programaciones de otras aerolíneas se los informaremos”.

American Airlines, junto a las compañías de Jet Blue y Southwest, también estadounidenses, vieron disminuidos sus vuelos a Cuba, y solamente quedaron con una frecuencia semanal. Como ya se mencionó, los vuelos de American quedarán solamente para los lunes, Jet Blue volará a Cuba solo los viernes y SouthWest conectará con la Isla, los sábados. Se orienta que para cambio de boletos o confirmación de vuelo debe contactar con la aerolínea correspondiente.

¿Cuáles son los contactos de las aerolíneas? Según datos del Ministerio de Transporte de Cuba, los teléfonos y horarios de atención a viajeros. Para la aerolínea American Airlines,  800 22737 24 horas, gratis. Aerolínea Southwest, 76497598. De Lunes a viernes de 9.00am a 4pm. Y la aerolínea JetBlue, a través de 80052583 24 horas y gratis.

“Todas las personas con boletos comprados y que tienen fecha de viaje posterior al 6 de febrero deberán ponerse en contacto con las aerolíneas o sus representantes para conocerlas alternativas”, concluyen desde el Ministerio de Transporte de Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.