American Airlines informa sobre nuevo itinerario de vuelos a Cuba a partir del 6 de febrero

La aerolínea norteamericana American Airlines, que conecta la ciudad de Miami con La Habana, informó a través de un comunicado divulgado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) cómo será su nuevo itinerario de vuelos con la Isla, una vez inicien más restricciones el venidero 6 de febrero.

“A partir de la medidas anunciadas el pasado 30 de enero y entrando en vigor el 6 de febrero, American anuncia sus operaciones los Lunes en el horario de las 04:30pm/05:30pm con el Vuelo AA837/AA838”, dicen los funcionarios de la compañía aérea, que vio como sus frecuencias a Cuba disminuyeron hasta una sola ocasión a la semana.

“También se mantendrán operando durante la semana del 8 hasta el 12 de Febrero los 6 restantes vuelos programados martes y miércoles con la característica que será vuelos de recogida de pasajeros con boleto para dichos días”, agregaron. O sea que volarán vacíos desde Miami a La Habana, solo con la intención de recoger a los cubano-americanos que hayan quedado varados en la Isla.

  JetBlue anuncia sus vuelos a Cuba para marzo y abril

Sobre la recogida de pasajeros varados en Cuba, que se vieron afectados con las cancelaciones a partir del 6 de febrero, la empresa cubana insistió en que “ya anunciamos que American nos comunicó que los vuelos de la próxima semana del jueves 11 y viernes 12 se mantienen hasta este momento solo con pasajeros desde La Habana a Miami”.

Desde ECASA informaron que hasta este momento “solo tenemos la información de American, en cuanto tengamos las programaciones de otras aerolíneas se los informaremos”.

American Airlines, junto a las compañías de Jet Blue y Southwest, también estadounidenses, vieron disminuidos sus vuelos a Cuba, y solamente quedaron con una frecuencia semanal. Como ya se mencionó, los vuelos de American quedarán solamente para los lunes, Jet Blue volará a Cuba solo los viernes y SouthWest conectará con la Isla, los sábados. Se orienta que para cambio de boletos o confirmación de vuelo debe contactar con la aerolínea correspondiente.

¿Cuáles son los contactos de las aerolíneas? Según datos del Ministerio de Transporte de Cuba, los teléfonos y horarios de atención a viajeros. Para la aerolínea American Airlines,  800 22737 24 horas, gratis. Aerolínea Southwest, 76497598. De Lunes a viernes de 9.00am a 4pm. Y la aerolínea JetBlue, a través de 80052583 24 horas y gratis.

  Vuelos de México a Cuba: sin variaciones en marzo

“Todas las personas con boletos comprados y que tienen fecha de viaje posterior al 6 de febrero deberán ponerse en contacto con las aerolíneas o sus representantes para conocerlas alternativas”, concluyen desde el Ministerio de Transporte de Cuba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

11 comentarios en «American Airlines informa sobre nuevo itinerario de vuelos a Cuba a partir del 6 de febrero»

  1. Mi ESPOSA a tenido q canselar el vuelo como 4 veces hasta cuando ba ser esto por Dios ya el ultimos era para el DIA 8 d marzo por la mañana y se lo canselaron no fueron capas ni d camviarlo para ese mismo DIA en la tarde hasta cuando

    Responder
  2. Hola Buenas tardes !!! No entiendo por qué el gobierno de cuba cancela los vuelos un día antes , para la entrada a Estados Unidos, ya me cancelaron 2 vuelos y no te dan razón ni motivos, y cada vez que te cancelan tienes que pagar Cpr 72 horas antes de volar!! Otra que más es que en el Cpr te dicen que está confuso !!! Eso no se entiende los resultados son negativos o positivos saludos

    Responder
  3. Mi hijo está en cuba, porque su papá estaba muy enfermo, el 31 de diciembre viajaba para USA y le cancelaron el vuelo, le llevaron en una ambulancia y le dinero que tenía que permanecer en un hotel, le hicieron el test, a los 2 días, le dijeron salió inconcluso, tienes que permanecer aqui hasta que te hagamos otra prueba, a los 3 días volvieron hacer otra, y 3 días más para decirle que ahora si podía salir, pero que tendría que pagar la estadía de $470 más los 2 covid test. Bueno ya afuera se conciguio el dinero para pagar la cifra, el vuelo de regreso lo tenía para mañana febrero 10, se hizo el test 72 horas antes y ya negativo hoy mandan un aviso que el vuelo lo cancelaron otra vez….ahora que ? Que se va hacer? No hay más dinero, ni dónde quedarse, ni se puede mandar dinero por ninguna parte, tendrá que hacer otro test ….como es que nadie se responsabiliza por nada y todo se hace como lo piden?????

    Responder
  4. Por favor, deberían de abrir una agencia donde se proceda con el envío de paquetes, al menos medicamentos y aseo, es desesperante la situación en la que viven hoy nuestros familiares con este problema de la pandemia.

    Responder
  5. Algo q me preocupas .Es lo siguientes habran una agencia para no viajar a cuba y poder mandar medicamentos a nuestras familias a Cuba q se estan muriendo de cancer y estamos desesperados xq estan con dolores .que hacemos x favor y no hay medios como mandarles algo p.calmarlo sin cokida y sin medicinas y con Cobil.19. 😭😭

    Responder

Deja un comentario