Aprueban más ayudas económicas para descendientes de canarios en Cuba

Esta semana la Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha aprobado la concesión de más ayudas económicas a descendientes de canarios residentes en Cuba, según amplía una nota de la web España Exterior.

A raíz de la crisis económica se ejecutarán ayudas directas y con carácter de excepción a 33 descendientes de emigrantes canarios en la Isla debido a su situación de precariedad económica y social, por la crisis actual.

Las sumas oscilan entre los 100 y los 250 euros, en dependencia de la situación específica de los cada uno de los 33 descendientes de canarios en Cuba, en total el Gobierno de Canarias se gastará en ese auxilio excepcional más de 4100 euros.


Según dicha web los beneficiados solicitaron esta ayuda como emergencia para amortiguar la situación de precariedad que padecen en la Isla. La Dirección General que dirige Manuel Rodríguez Santana indicó que se aprobaron por razones humanitarias que estaban bien probadas, además de la urgente necesidad, interés social y humanitario de las ayudas gubernamentales que se conceden.

En noviembre de 2020, Canarias concedió ayudas a 229 descendientes de canarios residentes en Cuba en situación de precariedad por un importe de 26 mil 400 euros, en total. Cerca de 150 de estas se otorgaron a hijos de canarios residentes en Cuba que tenían más de 80 años, a quienes se les entregaron 100 euros.

Esta Comunidad Autónoma no ha dejado de ayudar durante esta crisis a sus descendientes en Cuba, en el mes de octubre, desembolsaron más de 8 mil euros para ayudar a más de 50 descendientes en Cuba.

Mes a mes, el gobierno de Canarias desembolsa cifras significativas para solventar la situación de crisis de sus emigrados, en su mayoría personas mayores de edad y con afectaciones de salud.

En general, en el año 2020, la Dirección General de Emigración del Gobierno canario tramitó un total de 571 ayudas humanitarias para residentes en el exterior y se destinaron más de 147 mil 810 euros para estos auxilios de precariedad.

Cuba no fue al único país, donde a los descendientes de canarios se le concedieron ayudas. Pues se aprobaron otras subvenciones a emigrantes en Argentina y Venezuela, con auxilios puntuales, con una cuantía superior a los 1000 euros, según las autoridades canarias.

Canarias, ha otorgado más de 7 mil euros de ayudas a niños y niñas de Venezuela, y en general España, a través de una ONG, más de 37 mil euros en ayudas para los más pequeños del país sudamericano.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Aprueban más ayudas económicas para descendientes de canarios en Cuba»

  1. Hola, gracias por toda la información que nos brindan
    Tengo una pregunta saben los nombres o me pueden decir como lo puedo preguntar a las personas que les van a dar la ayuda a los descendientes Canarios??

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.