Conéctese con nosotros

Cuba

Cubanos pudieran perderse el Mundial de Atletismo por demoras de visados

Publicado

el

Notables demoras en los trámites de visado pudiera impedir que los deportistas cubanos participen en el próximo Campeonato Mundial de Atletismo. La cita tendrá por sede a Eugene, Estados Unidos, del 15 al 24 del mes en curso. 

Lamentable, pero es una realidad lo que está aconteciendo. El estadio de la Universidad de Oregón, Hayward Field, no vería las actuaciones de la delegación de la Isla. Más de un atleta y directivo han planteado su preocupación respecto al tema, aunque aún no hay respuesta oficial. 

Otras vías se han agotado pero sin resultados positivos palpables. Por ejemplo, algunos atletas clasificados para el evento intentaron adquirir el visado en España, país donde entrenaban, y no lo consiguieron. 

En esos casos el consulado de Estados Unidos en suelo español les brindó citas para el año 2023. Ilógico totalmente teniendo en cuenta lo apremiante de esta tensa situación migratoria. 

Estrellas como Yaimé Pérez se perderían la cita

Yaimé Pérez entrenó fuerte y sueña con revalidar su cetro en tierras estadounidenses. En Doha se llevó la medalla de oro y ahora busca un buen registro para animar la fase final de su prueba. 

Se espera participen 14 atletas cubanos en el evento mundialista. Además de la discóbola, están clasificados Leyanis Pérez en triple salto y el saltador de longitud Maykel Massó.  

Prestigiarán el Mundial, el triplista Lázaro Martínez, la velocista Roxana Gómez, la ochocentista Rose Mary Almanza, la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el velocista Shainier Rengifo. 

Las ausencias en la delegación cubana serán notables por diversas razones. Por ejemplo, no estarán el estelar Juan Miguel Echeverría, subcampeón en Tokio 2020, ni la pertiguista Yarisley Silva. 

Tampoco lanzará su disco la villaclareña Denia Caballero. Otros ausentes serán Andy Díaz, Jordan Díaz y Yulemnis Aguilar. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Isabel

    04/07/2022 - 9:37 am en 9:37am

    El artículo no explica quién es la parte responsable enla demora en los visados, esa situación ocurre nada más con la delegación cubana o también con la de otras naciones?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Publicado

el

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Canadá

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Publicado

el

Canadá se reafirma como el principal emisor de turistas a Cuba. Los datos del primer trimestre de 2024 así lo revelan. Entre enero y marzo visitaron la Isla 399 mil 272, un 103,2% respecto a idéntico período del pasado año. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia