Aruba Airlines solicita permiso para rutas entre Miami y La Habana

La compañía regional, de capital venezolano, Aruba Airlines, que se encarga de los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, anunció que está pidiendo permisos al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para operar varias rutas chárteres entre Miami y La Habana en los próximos meses. 

Según reportes de prensa, Aruba Airlines pidió permiso al Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el expediente DOT-OST-2020-011, para que le autorizaran efectuar vuelos chárteres, en asociación con el operador turístico Anmart Superior Travel LLC (Anmart Air).

De ser aprobados, los vuelos comenzarían a inicios de junio y hasta diciembre, entre el Aeropuerto Internacional de Miami y el “José Martí” de La Habana. Aruba tendría previsto operar más de 180 conexiones, entre el 1ro de junio y el 1ro de diciembre de 2022.  Utilizaría sus naves Airbus A321, con siete frecuencias solicitadas. 

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Aruba, de aprobarse el permiso, tendría un vuelo diario entre Miami y La Habana. El calendario de vuelos de Aruba sería: Miami – La Habana, saliendo a las 07:00 am y arribando a la capital cubana, una hora después. Mientras el regreso a Florida, estaría pactado con salida desde las 9:30 am y llegada a las 10:30 al sur de Estados Unidos. 


En la actualidad, según cifras de medios especializados, existen 22 aerolíneas, que ofrecen vuelos regulares y chárteres entre Estados Unidos y Cuba. Una de las últimas en solicitar estos tipos de permisos, fue la europea Icelandair, que recibió críticas de parte de operadores ya establecidos, por tiempo, en esa ruta, poco cubierta entre Estados Unidos y Cuba. 


Anuncian calendario de chárteres entre Miami y Varadero desde junio

¿CUÁNDO VUELA ARUBA DE CUBA A NICARAGUA?

Aunque el otorgamiento del permiso a Aruba Airlines, significaría más opciones para los viajeros cubano-americanos rumbo a la isla, donde tienen a sus familias, lo que de verdad preocupa es si Aruba aumentaría sus frecuencias de vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, el destino de más interés en la actualidad, debido al libre visado impuesto a los cubanos. 

¿Cuándo vuela Aruba de Cuba a Nicaragua? En abril de 2022, Aruba anunció que mantendría sus frecuencias aéreas a Managua y la capital de Guyana, otro destino de interés para los cubanos porque allí se efectúan los visados de reunificación familiar a Estados Unidos. 

Según su calendario de vuelos, entregado por la empresa aeroportuaria, ECASA, Aruba Airlines tiene conexiones directas a Nicaragua y Guyana desde tres aeropuertos cubanos, La Habana, Camagüey y Santa Clara. Los boletos se pueden adquirir en la oficina física de la compañía ubicada en La Habana, Calle 23 e/ P, Vedado, Plaza de la Revolución. Para conocer el calendario completo de vuelos de Aruba en abril, pinche en este enlace. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!