CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Así puedes enviar dinero a Cuba y tu familia lo recibe en dólares

Publicado

el

Como lo lees, existe una manera formal y segura para enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba en dólares, y no solo en pesos o a manera de depósito MLC. Te contamos cómo.

No es noticia para nadie que desde hace unos dos años en Cuba se suspendió la venta de dólares y otras divisas extranjeras a la población. El gobierno ha justificado la decisión en su baja disponibilidad de divisas. Sin embargo, los cubanos necesitan las monedas extranjeras para sobrevivir dentro de la isla, o bien para emigrar de ella. Y comprarlas en el mercado informal no resulta para nada conveniente, si tienes en cuenta los actuales precios del dólar, el euro y la MLC.

Si bien en lo que respecta al envío de remesas a Cuba, para muchos resulta conveniente recibir un depósito bancario con el cual luego poder comprar en las tiendas MLC, otros necesitan con urgencia los dólares físicos, o sea los billetes de USD, euros, u otras monedas.

Publicidad
¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

En ese sentido, existen no pocas vías para hacer esto posible. La mayoría de las veces son personas individuales las que se encargan de llevar a cabo dicha transacción. En Facebook o Telegram encontramos no pocas ofertas o anuncios de este tipo. La mayoría de las veces, el que envía paga desde un país extranjero una suma a modo de comisión, para que su familiar o allegado en Cuba reciba la cantidad de dinero esperada.

Pero como dijimos, se trata de vías informales. O sea, ¿qué tal si no cumplen con lo pactado? ¿a quién podemos reclamarle? Indudablemente sería mucho mejor que el envío de dinero a Cuba se llevara a cabo a través de una vía formal, seria, segura. Pues bien, hoy te hablamos de una.

Enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba directamente en dólares

Se trata de una empresa oficialmente autorizado y regulado por la MFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Malta).

Publicidad

Con Sendvalu los pagos se pueden realizar a domicilio y en dólares estadounidenses. Una vía de cobro especialmente cómoda y ventajosa para quien recibe el dinero.  El monto acordado se entrega directamente en el hogar del beneficiario sin costes adicionales.

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Eso sí, debe tener en cuenta que, si escoge este método de pagamento, no podrá modificar los datos del destinatario que introdujo una vez que el pedido ha sido enviado. Según especifica la propia empresa el tiempo de entrega va normalmente de 3 a 5 días laborables.

Los envíos de dinero a Cuba se pueden realizar en cualquier moneda como son el Euro, el dólar canadiense o la libra esterlina, a través de tarjetas como Visa y Mastercard, y en algunos casos mediante transferencia iDEAL o Nordea.

Publicidad

Sendvalu da la opción de recibir el dinero en CUP (pesos cubanos) o en dólares americanos como te explicamos desde el inicio. Obviamente, esta segunda opción es mucho más conveniente, pues como sabemos la tasa de cambio oficial establecida por el estado entre el USD y el CUP es 4 veces menor que la real, o sea, la del mercado informal de divisas.

El precio del dólar en Cuba se aproxima a los 180 pesos en el mercado informal

Eso sí, si usted quiere mandar dólares a Cuba por esta vía, debe tener en cuenta que, de momento, las cantidades deben ser exactas, ya sea de $100.00 USD o $200.00 USD. O sea, de momento no procesan cifras diferentes a estas, de modo que no es posible enviar $125.00 o $257.00 USD, por poner un ejemplo.

No obstante, el cliente puede enviar tantas transferencias de dinero a Cuba como desee. Es decir, puede enviar 10 transferencias de $200.00 USD, de modo que sus familiares o allegados reciban exactamente $2000.00 dólares.

Publicidad

¿Quieres enviar dinero a Cuba y que tu familia lo reciba directamente en dólares americanos?

Por aquí puedes hacerlo.

Recuerda que Directorio Cubano solo es un medio de informaciones y facilitación social, no tenemos vínculo alguno con estas compañías. Todos los detalles relativos a tu transacción puedes verlos en https://sendvalu.com/es/enviar-dinero-a-cuba.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Paloma

    20/04/2022 - 1:06 pm at 1:06pm

    Desde EEUU se puede enviar a Cuba??

  3. [email protected]

    18/04/2022 - 5:12 pm at 5:12pm

    Cuanto cobran por cada 100 dolares???

  4. Felix

    15/04/2022 - 4:50 am at 4:50am

    Muy agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

¿Por qué los bancos cubanos no aceptan estos billetes de libras esterlinas?

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia