Así quedaron los vuelos de Aruba a Nicaragua desde Cuba en mayo

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos de una de las compañías regionales que realiza conexiones directas entre La Habana y Managua. Se trata de Aruba Airlines, que se mantendrá en mayo con conexiones a Nicaragua. Te contamos. 

Según este reporte, Aruba seguirá con vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana en el próximo mes. Lunes, martes, miércoles, jueves y domingos hacia Georgetown, capital de Guyana. Este destino es importante para los cubanos porque es necesario para los visados de reunificación familiar a Estados Unidos que se gestionan por allí. 

Pero la ruta más demandada, que es la de Nicaragua, Aruba ofrece solamente desde La Habana un vuelo a la semana, todos los jueves de mayo, desde la capital cubana a Nicaragua. No obstante, Aruba sostiene otras conexiones desde el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey. 


Vuelos a Varadero en el mes de julio

La información de dicha terminal aérea sostiene que hasta el momento Aruba Airlines se mantendrá operando en mayo por la ciudad de Camagüey. Llegando los viernes de Guyana y todos los sábados saliendo destino a Managua, capital de Nicaragua. Regresando los sábados desde Managua y el domingo saliendo destino a Guyana. 


En abril, se había incorporado a las rutas de Aruba Airlines, el aeropuerto de Santa Clara, todos los miércoles desde Georgetown, Guyana. Hasta el momento ECASA no había corroborado si la misma se mantenía o si existía algún incremento. Tampoco se habían publicado las rutas de la otra compañía que realiza vuelos directos a Nicaragua, Conviasa. 

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

Por el momento, las conexiones a Nicaragua desde Cuba están siendo escasas y este calendario de Aruba es una prueba de ello, con apenas dos conexiones directas a la semana. Desde noviembre pasado, cuando el gobierno de Daniel Ortega eliminó el visado para los cubanos, esta se convirtió en una vía para emigrar a los Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!