Así será el protocolo para los viajeros que arriben a Cuba por el Aeropuerto de Holguín

El próximo 1ro de octubre el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín revitalizará sus servicios en su terminal, debido a la llegada de varios vuelos procedentes de Canadá a través de la compañía Air Transat. Todo ello después de un largo período sin operaciones en sus instalaciones.

Ante el próximo arribo, muchos usuarios se cuestionaron cuál sería el protocolo sanitario a tomarse en dicha terminal. Al respecto la entidad cubana de aeropuertos, ECASA, respondió que sería el mismo de quienes llegan por La Habana.

“El aislamiento de 14 días por el momento es sólo para los viajeros que arriben por los polos turísticos de Cayo Coco y Varadero”, dijeron en su canal de Telegram. O sea, los viajeros cubanos que lleguen desde Canadá por Holguín a inicios de octubre, solo deberán pasar cinco días de aislamiento, ya sea en hoteles destinados a ello, así como en centros gratuitos que pertenecen al estado.

Según la agencia de viajes cubana, Havanatur, en Holguín próximamente reabrirán los hoteles de Cubanacán como Brisas Guardalavaca o el Hotel E. Caballeriza. Pero no especifican si los mismos servirán para los paquetes de aislamiento en esa provincia. De hecho en la página donde se reserva el aislamiento, solo aparece Santiago de Cuba como provincia más cercana a Holguín, con opciones de este tipo.

En Santiago salen paquetes de aislamiento para Hotel Casa Granda desde 375 dólares para una persona, 609 dólares para dos y más de 700 si es una pareja con niños o tres personas.

Sin embargo otra agencia, Cubatur, sí incluía al Mirador de Mayabe como opción hotelera para los viajeros cubanos que llegan desde el extranjero. Desde 671 dólares por cinco noches para una persona. Le dejamos algunos datos de Cubatur Holguín. Ellos dicen que se puede comprar en sus burós el paquete de aislamiento de familiares y amistades a través de los siguientes números: 24421679 /24430659 /24430170.


La web “HavanaExperience” también señalaba que las opciones en Holguín serían “El Bosque” o el “Mirador de Mayabe”. El paquete incluye: 6 días/ 5 noches de alojamiento en pensión completa. Traslado desde el aeropuerto de Holguín hasta el hotel. Obligatorio para extranjeros y cubanos no residentes. Opcional la contratación de aislamiento en hotel para cubanos residentes, por si no quieren aislarse en un centro del estado gratuito.

¿Cuáles son los centros aislamientos gratuitos para viajeros cubanos? Según la prensa local, en la ciudad cabecera, la ciudad de Holguín, está la sede universitaria Celia Sánchez Manduley.

Cómo hemos anunciado en estas páginas, Air Transat regresa a Holguín desde Toronto el 1ro de octubre con un vuelo a la semana durante todo ese mes. Mientras desde la ciudad de Montreal se estrenará el 5 de octubre igualmente con una conexión semanal.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244