Así trabajarán los bancos cubanos este jueves y viernes santo

Al término de la Semana Santa, que se festeja a nivel mundial, en Cuba solo es feriado el Viernes Santo, este 29 de marzo, de allí que los bancos cubanos informaran cómo trabajarían este jueves y Viernes Santo, o sea, hoy 28 y mañana 29. Te detallamos a continuación.

Según el Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) ellos trabajarán de la siguiente forma. Hoy, jueves 28 de marzo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. El viernes no se trabaja, es no laborable para buena parte del país. Y el sábado 30 de marzo, laborarían desde las 8:00 am hasta las 11:00 am.

El resto de los bancos nacionales, como Banco Popular de Ahorro (BPA) o el Banco Metropolitano de La Habana, con más de un millón de clientes en la capital, tampoco trabajarán el viernes. Y mantendrán un horario similar al de Bandec.

“El próximo viernes 29 de marzo es feriado, por tanto, no se ofrecerá servicio al público en las Sucursales del #BPA, por consiguiente el jueves 28 se realizará el cierre de las operaciones del mes y la atención a la población será hasta las 12:00 m. Le recomendamos hacer uso de los canales de pago electrónicos aprovechando las ventajas de los #PagosDigitales y si necesita extraer efectivo el servicio de #CajaExtra es su mejor opción”, recomendaron desde BPA.
Bancos cubanos en jueves y Viernes Santo

Además del horario establecido para los bancos cubanos este jueves y Viernes Santo, las autoridades financieras cubanas precisaron cómo se establecería el tratamiento salarial para este feriado, 29 de marzo, en todo el país.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Según información oficial, en este caso de cese de actividades, los empleadores deben pagar a sus trabajadores el salario básico, siempre que no coincida con su descanso semanal, vacaciones anuales pagadas, garantía salarial, licencia no retribuida o subsidio de seguridad social.

Los trabajadores que no se vean afectados por el cese de actividades recibirán su salario de acuerdo a las formas y sistemas de pago habituales de su empresa.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así trabajarán los bancos cubanos este jueves y viernes santo»

  1. si se puede cobrar porque no ponen dinero suficiente para que la población, que en su mayoría es la tercera edad, no pase tanto trabajo para estar el mismo. hasta cuando es esto.

    Responder

Deja un comentario