Atención: Airnbnb saldrá de este país desde el verano

La compañía norteamericana Airbnb que ofrece una plataforma digital para rentar casas de privados, con fines turísticos, donde los anfitriones publicitan sus casas, anunció que saldrá de este país en verano de este año.

Airbnb estará cerrando su negocio en China. La conocida compañía de renta de casas o habitaciones informó esta semana la decisión a sus empleados en dicho país. Todos los listados de China continental (casas y experiencias) se eliminarán este mismo verano. O sea en poco menos de un mes.

Esta empresa lanzó formalmente su negocio en China continental en 2016 y se ha enfrentado a una creciente competencia de actores nacionales. Las fuentes dicen que el segmento ya era costoso y complejo de operar. La crisis sanitaria empeoró estos problemas y aumentó su impacto.


Aumenta el precio del dólar y el euro en Cuba hoy. Así están las monedas en el mercado informal

A pesar de la fuerza de la marca en el país y de poner al cofundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk, a la cabeza de los esfuerzos en esta nación asiática, las estadías en China en la plataforma han representado aproximadamente el 1% de los ingresos en los últimos años.

Las fuentes dicen que los viajes al exterior de China han sido una gran oportunidad para Airbnb y que la empresa volverá a centrarse en proporcionar listados para los viajeros chinos que viajan al extranjero. No obstante, Airbnb mantendrá una oficina en Beijing con cientos de empleados, según la prensa internacional.


Las acciones de la compañía han caído más del 30% este año en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas, pero aún cotiza muy por encima de su precio de salida a bolsa de 2020.

Así está el dólar, el euro, y la MLC, en Cuba hoy

El negocio se recuperó a medida que la gente comenzó a viajar nuevamente, y la empresa ha visto un aumento en los alquileres a largo plazo este año. Sin embargo, el negocio en China ha tardado mucho más en recuperarse, ya que el país se ha bloqueado periódicamente para combatir las siguientes oleadas de infección.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!