Copa Airlines suspende venta de boletos a Nicaragua desde Cuba

Desde hace días se rumoraba la suspensión de algunos vuelos hacia Nicaragua desde Cuba, con alternativas como la compañía panameña Copa Airlines, haciendo escala en Tocumen y luego hacia el Aeropuerto Sandino de Managua. Finalmente, nuestra redacción ha comprobado en comunicación directa con la aerolínea esta suspensión. A continuación los detalles. 

El 12 de febrero, medios digitales internacionales señalaban que se “prohibían” vuelos desde Cuba a Centroamérica, especialmente a Nicaragua, y la restricción se debía a la crisis migratoria que actualmente se vive en esa zona, donde millones de migrantes se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos. 

Con esa interrogante, Directorio Cubano, se comunicó con Copa Airlines, pues los medios indicaban que era esta compañía la que había anunciado cancelaciones respecto a las rutas que continuaban de Panamá a varias ciudades de esta región. Así nos contestaron, a la interrogante de una redactora. 

Más vuelos de la panameña Copa Airlines desde septiembre

“No es que se hayan prohibido sino que se ha suspendido la venta de boletos por la por cantidad de vuelos aprobados por Cuba y la alta demanda de pasajeros queriendo viajar en la ruta. Te recomendamos estar al tanto de los anuncios oficiales al respecto de la apertura de nuevas frecuencias”, precisaron a través de su página oficial de Twitter.


Directorio Cubano, se comunicó con Copa Airlines

SUSPENSIÓN DE VUELOS DESDE CUBA A PAÍSES CENTROAMERICANOS

Según un reporte de prensa local, allí se precisaba que la supervisora de ventas de boletos de la sede de Copa en Panamá, confirmaba que existía una restricción total de todos los vuelos que procedan de la Cuba hacia países de Centroamérica, como Nicaragua

Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

«No sabemos hasta cuándo será esta medida. Solo podemos comunicarles que está totalmente paralizada la compra directa de boletos desde Cuba hacia otros países de Centroamérica», aseguró la supervisora, aunque no dejaban más datos de la trabajadora de Copa. 


En la información se detallaba que el 2021 fue un año más de crisis sanitaria para Centroamérica, pero también otro donde la afluencia de migrantes aumentó excesivamente. Desde noviembre del año pasado cuando Nicaragua extendió el libre visado para los cubanos, el número de migrantes de la isla rumbo a Estados Unidos se disparó. 

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, la oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informaba que se habían registrado más de 2 millones de migrantes detenidos por autoridades estadounidenses. La mayoría de estos proceden de Centroamérica, Haití, Cuba y Venezuela. 

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Directorio Cubano es un portal de noticias. Cualquier inquietud sobre este tema debe verificarse directamente con su aerolínea.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!