Atención pasajeros desde Cuba a Estados Unidos a través de Jet Blue

Con la situación sanitaria imperante, las compañías aéreas siguen exigiendo más requisitos a sus pasajeros, una de ellas es la aerolínea que hace la ruta entre Fort Lauderdale y La Habana, la norteamericana Jet Blue. Autoridades cubanas hicieron esta semana un llamado de atención a los viajeros que parten de la isla para que estén atentos a este formulario. 

“Todos los pasajeros que vuelen por la aerolínea JetBlue, desde Cuba hacia los Estados Unidos deben llenar el formulario siguiente”, decían desde el canal de Telegram del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”. Se trata de la divulgación y declaración del viajero a los Estados Unidos de América. Puede descargarlo aquí. 

Además de Jet Blue, American Airlines y Southwest, también han impuesto requisitos similares a sus viajeros desde la isla, aunque es una práctica generalizada a nivel mundial, así que no es nada restrictivo para los cubanoamericanos nada más. La idea es que los pasajeros lleguen a territorio norteamericano con sus papeles sanitarios en orden y datos del vuelo, para en caso de contagios, tenerlos localizados en su territorio. 


MÁS EXIGENCIAS A VIAJEROS DESDE EE.UU


Recordamos que además de esto, Estados Unidos exige una prueba viral de detección del virus actual (independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía) como máximo, un día antes de viajar en avión hacia los Estados Unidos. Debe presentar el resultado negativo de su prueba antes de abordar su vuelo o no lo dejarán pasar. 


Pueden mostrar una prueba rápida de antígeno, también una prueba viral de antígeno, además del típico PCR. Recordamos que en la salida del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana se están realizando estas pruebas rápidas a quienes lo precisen a un precio de 25 en Moneda Libremente Convertible (MLC, a pagarse con tarjetas Visa o Mastercard que no hayan sido emitidas por bancos de Estados Unidos. 

Desde Cuba recomiendan «garantizar tener esta prueba con tiempo de antelación antes de llegar al aeropuerto” para no tener problemas con los horarios de check-in y correr riesgos de perder la conexión aérea. Las pruebas se efectúan tanto en la Terminal 3 como en la número 2. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!