CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atención viajeros: Nicaragua cambia las condiciones sanitarias para entradas

Publicado

el

Atención viajeros cubanos hacia Nicaragua, uno de los destinos más demandados en la isla en estos momentos, debido al libre visado, cambió este fin de semana las condiciones sanitarias para entradas desde el exterior. Te detallamos a continuación. 

Desde el pasado fin de semana, el gobierno nicaragüense eliminó la prueba PCR como requisito obligatorio para entrar al país. La prueba PCR se cambió por una tarjeta de vacunación que informe que usted está vacunado. 

La misma se deberá presentar por los viajeros de cualquier nacionalidad en los aeropuertos. Por los viajeros, pasajeros y tripulaciones en cualquiera de los puestos fronterizos (aéreo, terrestre o marítimo). Así lo recoge la última resolución del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Publicidad
Havanatur vende vuelos nacionales en moneda extranjera

El año en el que fue vacunado no será “mirado” como un problema, si es reciente o de hace más de un año. Se precisa, al menos dos vacunas de las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las que son de un formato de vacunación, como la Johnson & Johnson, solamente se requerirá un pinchazo. 

REQUISITOS NUEVOS DE ENTRADA A NICARAGUA

Añaden que la tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en papel o de manera digital, a través del móvil, aseguró el Ministerio de Salud de ese país. Nicaragua acepta todas las vacunas cubanas. No habrá problemas para los cubanos, así que es una medida que relaja aún más los viajes de Cuba a Nicaragua. 

Así quedaron los vuelos a Cuba por Copa Airlines en diciembre

Estas son las vacunas que acepta Nicaragua: todas las aprobadas por la OMS, además de Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.

Publicidad

Si no te has vacunado, como viajero sí deberás entonces presentar un PCR negativo para entrar a Nicaragua, al menos con 72 horas de antelación. No obstante, la gran mayoría de los cubanos sí están inmunizados contra el virus. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    20/06/2022 - 1:56 pm at 1:56pm

    Hay q enviar algún formulario antes de viajar a Nicaragua ???

  3. Anónimo

    20/06/2022 - 11:29 am at 11:29am

    Buen día como seria entonces lo de el formulario de los 7 días antes del viaje porque en sus nuevos requisitos no me da la opción de llenar ningún formulario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Ferretería española venderá “piezas de repuesto y materiales de la construcción” en tiendas MLC en Cuba 

Publicado

el

En abril de este año el gobierno cubano dio el “visto bueno” para la creación de una empresa mixta “Gran Ferrero S.A”, con capital nacional y español. El objetivo es que una empresa de ferretería española pudiera vender en divisas sus productos como “piezas de repuesto y materiales de la construcción”. 

(más…)

Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos en diciembre desde esta terminal

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Publicado

el

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces.  (más…)

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia