Aumentan las conexiones a Miami debido al turismo de vacunas

La ciudad de Miami ha sido una de las habilitadas para vacunar desde su propio aeropuerto a los turistas que arriben y se convirtió así en el punto ideal para los latinoamericanos.

“Estamos teniendo más demanda que los vuelos disponibles, estoy vendiendo junio y ya estoy pasando para ver si pueden viajar en julio. Son viajes de turismo y aprovechan para vacunarse”, dijo a Sputnik, Marta Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo.

La ejecutiva señaló que las agencias de viajes en ese país no dan abasto aunque no todos quieren viajar en clase ejecutiva. Igual dijo que estos boletos se están vendiendo, porque hay mucha gente viajando a Miami.


Anuncio

Paraguay tiene conexiones directas a Miami y lo otro es Asunción-Panamá-Miami a través de Copa Airlines que son vuelos a diario en este momento. Añaden que abril fue un mes de altísima demanda, en mayo no fue menos. Todos los vuelos están llenos y ya se está vendiendo junio.

Indicaron que en mayo Copa Airlines agregó tres frecuencias a Estados Unidos desde Paraguay y también la aerolínea Eastern ofrece tres frecuencias a la semana. También está Latam, aunque actualmente no se puede hacer la conexión vía Brasil. Pero esta da una frecuencia por semana por Lima.

Anuncio

Por otra parte, la demanda de vuelos desde Argentina a Miami, aumentó debido al interés de muchos ciudadanos en inmunizarse en esa ciudad. Por esa razón, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas agregará dos conexiones más en junio. Actualmente tiene seis conexiones a la semana.

Según las estadísticas en la primera semana de mayo, salieron los vuelos desde Buenos Aires con un 74% de ocupación, mientras que, en abril, la ocupación promedio fue de 62%. Mientras desde México se sabe que al menos cuatro de cada 10 entrevistados en México conoce a alguien que ya se vacunó en Estados Unidos.

De ese total de 42,9%, un 29,5% de los inoculados son mexicanos que viven en ciudades de ese país de manera legal y el 22,1% se trasladó desde México solo para vacunarse.

Algo parecido sucede en Perú. Según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, en abril cerca de 40 mil personas viajaron a Estados Unidos, un 95% más que lo registrado en el mismo mes del año pasado.

Igualmente la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo informó que en febrero 10 mil personas viajaron a Miami, mientras que esa cifra se elevó en marzo a 21 mil. Ante la demanda, los pasajes a Miami se elevaron desde los 500 dólares, antes de la llegada de las vacunas, hasta los 2500 dólares por pasaje.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.