Cuba actualizará los protocolos sanitarios: ¿Eliminarán el aislamiento a viajeros vacunados?

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba anunciaron a la prensa local que en las próximas semanas se actualizará el protocolo sanitario que implementa la isla tanto a viajeros, residentes y convalecientes.

Según estos reportes se trata de perfeccionar el protocolo actual con énfasis en la prevención y el cumplimiento estricto de lo acordado. Quizás la pregunta que más se hagan los viajeros a la isla es si quitarán el aislamiento obligatorio a quienes llegan vacunados, como indica la lógica.

En tiempos donde la mayoría de la población cubana en Estados Unidos ya puede estar inmunizada y Europa avanza en protocolos donde se aligere la presión sobre los viajeros vacunados, quizás las autoridades cubanas tengan en cuenta esa nueva realidad para los venideros protocolos.

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

A medida que la situación de los protocolos en la isla sea más permisible, las restricciones a los vuelos internacionales, procedentes de Estados Unidos o Panamá pudieran mejorar considerablemente.


La información refería que las nuevas medidas sanitarias se darán a conocer en las próximas semanas.  También se dijo que el municipio especial de la Isla de la Juventud se inmunizará completamente con los candidatos nacionales, lo que permitirá ver mejores resultados, al registrarse un elevado porcentaje de vacunados en un lugar aislado naturalmente.

Según Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del organismo, la isla realizará la inmunización de los cubanos en cuatro niveles en dependencia del avance de los candidatos. Después de la intervención sanitaria actual, una vez se apruebe el uso de emergencia, comenzaría la llamada vacunación masiva.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

La funcionaria indicó que la intervención sanitaria comenzó a partir de los resultados en las dos primeras fases de los ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala. Aseguró que ambos candidatos están en el momento de evaluación de la eficacia, a partir de la detección de los positivos y la gravedad con que avancen quienes se les administró el placebo y los vacunados.

Reiteraron así cómo seguiría la intervención sanitaria en la isla. Primero se probará en el personal de la salud, los trabajadores del Grupo Empresarial BioCubaFarma y grupos y territorios de riesgo.

Además de cuatro municipios de La Habana, se unirán algunas regiones de Santiago de Cuba, la Isla y Matanzas, para luego seguir con Pinar del Río y los ancianos de toda la nación.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!