Cuba actualizará los protocolos sanitarios: ¿Eliminarán el aislamiento a viajeros vacunados?

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba anunciaron a la prensa local que en las próximas semanas se actualizará el protocolo sanitario que implementa la isla tanto a viajeros, residentes y convalecientes.

Según estos reportes se trata de perfeccionar el protocolo actual con énfasis en la prevención y el cumplimiento estricto de lo acordado. Quizás la pregunta que más se hagan los viajeros a la isla es si quitarán el aislamiento obligatorio a quienes llegan vacunados, como indica la lógica.

En tiempos donde la mayoría de la población cubana en Estados Unidos ya puede estar inmunizada y Europa avanza en protocolos donde se aligere la presión sobre los viajeros vacunados, quizás las autoridades cubanas tengan en cuenta esa nueva realidad para los venideros protocolos.


A medida que la situación de los protocolos en la isla sea más permisible, las restricciones a los vuelos internacionales, procedentes de Estados Unidos o Panamá pudieran mejorar considerablemente.


La información refería que las nuevas medidas sanitarias se darán a conocer en las próximas semanas.  También se dijo que el municipio especial de la Isla de la Juventud se inmunizará completamente con los candidatos nacionales, lo que permitirá ver mejores resultados, al registrarse un elevado porcentaje de vacunados en un lugar aislado naturalmente.

  Air Canadá regresa a Cuba en julio y aumenta sus vuelos al Caribe

Según Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del organismo, la isla realizará la inmunización de los cubanos en cuatro niveles en dependencia del avance de los candidatos. Después de la intervención sanitaria actual, una vez se apruebe el uso de emergencia, comenzaría la llamada vacunación masiva.

La funcionaria indicó que la intervención sanitaria comenzó a partir de los resultados en las dos primeras fases de los ensayos clínicos de Soberana 02 y Abdala. Aseguró que ambos candidatos están en el momento de evaluación de la eficacia, a partir de la detección de los positivos y la gravedad con que avancen quienes se les administró el placebo y los vacunados.

Reiteraron así cómo seguiría la intervención sanitaria en la isla. Primero se probará en el personal de la salud, los trabajadores del Grupo Empresarial BioCubaFarma y grupos y territorios de riesgo.

Además de cuatro municipios de La Habana, se unirán algunas regiones de Santiago de Cuba, la Isla y Matanzas, para luego seguir con Pinar del Río y los ancianos de toda la nación.

  Equipaje de Rusia a Cuba: Lo que se permite según ECASA

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

16 comentarios en «Cuba actualizará los protocolos sanitarios: ¿Eliminarán el aislamiento a viajeros vacunados?»

  1. andy saez .. solo qiero saber si los qe estamos vacunados y qe vivimos en eeuu,, tenemos qe ser recluidos en hoteles o centros de salud destinados a estos menesteres, ya tengo pasaje pagado y solo me falta qe cuba mejore la situacion sanitaria…….

    Responder
  2. HAY Q BUENA NOTICIA OJALA Y SEA VERDAD Y NO BOLA NOSOTROS NECESITAMOS VER A NUESTROS FAMILIARES Q HACE MESES NO LOS VEMOS BUENICIMO Q LAS PERSONAS Q ESTAN VACUNADAS NO TENGAN Q ESTAR EN AISLAMIENTO LO Q DEBERIAN DE ABRIR TAMBIEN LOS VUELOS A GUYANA Y QUITAR LAS RESTRINCIONES DE VUELOS DE ESTADOS UNIDOS Y PARA CUANDO VAN A DECIRLO EN EL NOTICIERO

    Responder
  3. POR FAVOR ABRAN LOS VUELOS DE ESTADOS UNIDOS, QUEREMOS VER A NUESTROS FAMILIARES, PONGAN LOS VUELOS DIRECTOS A GUYANA COMO SIEMPRE ESTUVIERON, NO DEJEN QUE LOS CUBANOS SIGAN DANDO TUMBOS POR EL MUNDO

    Responder
  4. PEDIMOS AL GOBIERNO DE CUBA QUE ABRAN LOS VUELOS A GUYANA PARA LOS CUBANOS QUE NECESITAN REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, PORQUE TIENEN QUE PAGAR TANTO, PORQUE TIENEN QUE VIAJAR POR TANTOS PAISES PARA LLEGAR A GUYANA? PEDIMOS LA AYUDA AL GOBIERNO CUBANO,

    Responder
  5. ABRAN LOS VUELOS DE ESTADOS UNIDOS QUE ES MUY BUENO PARA LA ECONOMÍA DEL PAÍS, ABRAN GUYANA PARA LOS CUBANOS QUE NECESITAN REUNIRSE CON SUS FAMILIARES, PORQUE TIENEN QUE PAGAR MILESSS DE DÓLARES Y DARLE LA VUELTA AL MUNDO CUANDO SIEMPRE HAN EXISTIDO LOS VUELOS DIRECTOS,

    Responder
  6. Eso le dará el respiro que necesita la economía cubana que ya está con la soga al cuello, ya que después de casi 5 meses de tomar la medida del aislamiento en hoteles y la reducción de vuelos la incidencia de casos ha ido en aumento, o sea, como bien comenté una vez, era obvio que no resolvería NADA,esa medida en fase de transmisión autóctona, sin embargo lejos de mejorar la situación epidemiológica el resultado fue una devastación de nuestra economía que anuló con esa medida la principal entrada de divisas al país.
    Creo que con realizar los PCR al pisar suelo cubano a los turistas vacunados en sus países de origen no hace falta nada más, pues la transmisión es nuestra aquí dentro. Gracias al directorio por la buena nueva.

    Responder
  7. Bravissimi, ottimo lavoro. Sono cittadino italiano con residenza permanente cubana. Rientrerò a Cuba in Giugno. Sono stato vaccinato per il Covid 19 con Moderna, 2 dosi e ho il certificato italiano. Devo fare altro per tornare a Cuba?
    Grazie per la vostra risposta.
    Claudio

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.