Aumentan vuelos de Cuba a Estados Unidos para diciembre: Este es el calendario

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de sus redes sociales del calendario de vuelos de varias aerolíneas norteamericanas para el mes de diciembre entre Cuba y los Estados Unidos. El aumento de las conexiones es evidente y cubrirá varias ciudades de la nación norteña, incluso fuera de la Florida, como es el caso de Nueva York.

Cómo se sabe todos los vuelos se realizarán hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, pues desde la normativa del ex mandatario, Donald Trump, las aerolíneas norteamericanas no pueden conectar con otra terminal que no sea la capitalina. A provincias no hay vuelos directos desde Estados Unidos, aunque Cuba sí los tenga aprobados.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Según la información de ECASA, hasta el momento los chárteres desde Estados Unidos con salida de las ciudades de Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, se mantendrán operando con las siguientes frecuencias: los lunes siete vuelos, martes cuatro vuelos, miércoles 4, jueves 10, viernes 11, sábados 8 y los domingos 6 vuelos.



Cómo habíamos anunciado con anterioridad en nuestras páginas, el resto de compañías bandera, al menos tendrían una conexión diaria desde Estados Unidos. Así lo corrobora Southwest que se mantendrá volando a La Habana desde Tampa una vez al día, entrando por la Terminal número 2.

INCREMENTO DE FRECUENCIAS DE JETBLUE DESDE FORT LAUDERDALE

Mientras desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale, la aerolínea JetBlue anuncia que volará dos veces al día entre esta ciudad floridana y La Habana, excepto los sábados. Este día sábado volará desde Nueva York a la capital cubana. Siendo la única aerolínea de ese país, que hasta el momento enlaza a una ciudad estadounidense fuera de Florida con Cuba. Esta conexión se realiza siempre por la Terminal 3.


Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Y finalmente, como dijimos aquí, American Airlines confirmó a ECASA que volará desde Miami a La Habana una vez al día a partir de este diciembre. American también especificó a través de medios de prensa cuáles serían sus políticas de equipaje respecto a Cuba y cuál sería el costo de las maletas.

Sobre este último acápite puede leer este artículo donde ofrecemos toda la información referente a los vuelos de American entre Miami y la capital cubana. ¿Dónde comprar boletos para estos vuelos? En agencias en Estados Unidos, Cuba o a través de las páginas oficiales de las aerolíneas en Internet.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!