American Airlines reactiva vuelos diarios a Cuba: esto cobrará por equipaje

Finalmente los vuelos entre Cuba y Estados Unidos empiezan poco a poco a normalizarse tras la reapertura de la isla en noviembre. Esta semana, desde el jueves 2 de diciembre, la compañía American Airlines tendrá un vuelo diario entre Miami y La Habana, que aunque no cubre toda la demanda actual aliviará las tensiones de los viajeros provenientes de ese país. 

Según una información del canal hispano de Miami, Univisión 23, la conexión se reactivará este día 2 a través de una aeronave con asiento para 234 personas. Añaden que aunque los boletos no estén todavía a la venta en la web de la compañía, en las oficinas de American en el Aeropuerto de Miami ya estaban a la venta. 

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Los vuelos de American salen de Miami a las 10:35 de la mañana con regreso a las 11:55 am, con una duración de poco más de una hora entre ambas ciudades. Según informaciones ofrecidas con anterioridad los precios oscilan sobre los mil dólares americanos, sobre todo por la creciente demanda de los cubanoamericanos y las fechas de Navidad y Fin de Año, cuando siempre se incrementa el costo de los boletos. 



Además de American Airlines, la compañía Southwest desde Tampa, también recuperará sus vuelos diarios a La Habana. En este caso será a partir del 4 de diciembre, esta tendrá un horario vespertino, con salida a las 12:10 de La Habana y llegada al sur de Florida pasadas la 1:30 pm. 

Así quedaron los vuelos de España a Cuba en julio

COSTO DE LAS MALETAS A CUBA POR AMERICAN AIRLINES

El reporte de Univisión 23, indicaba además que American Airlines cobraría de esta manera el equipaje hacia Cuba. La primera maleta de 50 libras tendría un costo de 50 dólares, la segunda maleta de 50 libras, de 65 dólares y el tercer equipaje extra de 50 libras, saldría en 200 dólares americanos. 


La compañía estadounidense agrega que ellos permiten maletas de hasta 70 libras, pero con un recargo de 100 dólares extras por el sobrepeso. También es importante recordar aquí que todos los viajeros procedentes de Estados Unidos rumbo a Cuba tienen que presentar un esquema de vacunación completo en frontera. No se permite la entrada a la isla desde esa nación si no se está inmunizado, excepto si traen niños menores de 12 años. 

Aerolíneas Argentinas regresa hoy en la ruta Buenos Aires-Habana

Este 29 de noviembre, el Ministerio de Salud cubano aumentó sus restricciones en los aeropuertos a determinados viajeros, en dependencia de la procedencia del vuelo. Los más afectados son los que lleguen desde el sur de África. Hasta el momento la medida no afecta a los viajes procedentes de Estados Unidos. Pero si quiere consultarlo puede hacerlo a través de este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!