Aumento del precio de la transportación privada en Cuba

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, reza un viejo refrán de la sabiduría popular. Así andan muchos en Cuba con la inflación, las divisas en el mercado negro y la depauperada economía. No iban a pasar por alto los precios en la transportación privada en la isla.

Esta semana desde la ciudad central de Santa Clara se denunciaron varias veces el aumento de los precios de la tarifa establecida entre la Universidad Central de Las Villas y la calle Buen Viaje, cercana al Parque Vidal.

Según un periodista de la radio municipal, Tony Hernández, las autoridades relativas al transporte privado en Santa Clara desmintieron que desde el gobierno se haya establecido este nuevo precio que muchos choferes de motonetas estaban cobrando.

LEA TAMBIÉN:  Lista actualizada de cómo están los precios en los mercados de Cuba

“Ni desde el Gobierno Municipal ni desde ninguna institución pública del municipio o la provincia se ha autorizado la subida de precios en el servicio de transportación privada por motonetas en la ruta Buen Viaje – Universidad”, se lee en su perfil de Facebook y se escuchó en la radio Estereocentro.

Allí explicaron que “los motoneteros que cobren la tarifa incrementada estarían violando lo establecido en los acuerdos de precios y lo harían de forma ilegal. El aumento del costo de vida ha llevado a que muchos privados se tomen “la oferta-demanda” por su cuenta.

“Se recomienda anotar la matrícula y denunciar a la Unidad Estatal de Tráfico, pues no son todos los casos y la mayoría son conductores ilegales sin licencia operativa. La tarifa oficial y única es 10 pesos”, concluyeron.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Al respecto, opinaron usuarios de esta ruta en Santa Clara. “Pues deberían valorar la opción de dejarlas a 15 pesos porque a 10 pesos nos coge la noche en las paradas de la Universidad y no llega ni una sola o se van alquiladas”, dijo un profesor de esa entidad.

El periodista precisó luego que “las negociaciones que tengan el gobierno municipal y los transportistas no pueden finalizar en que se pague un incremento de la tarifa aun cuando son una necesidad. Yo entiendo, pero esa es la solución más fácil”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Aumento del precio de la transportación privada en Cuba»

  1. En Bayamo los coches comenzaron a cobrar 10 y hasta 15 pesos según el tramo tratamiento de gaselas en la capital con la diferencia que no es lo.mismo uno que otro ni un lugar que otro así mismo de Bayamo a Manzanillo los carros cobran 500 pesos y las máquinas 700 esto se debe a que en Bayamo no hay transporte urbano y nos vemos obligados a trasladarnos por necesidad de está manera es un abuso con el pueblo en este momento.me pregunto y los diputados y los delegados quien vela por los que elegimos a los que nos representan quien hace algo para frenar está situacion

    Responder
  2. En la habana estan acabando de la Covadonga a 88 y 51 cobran 100 pesos es un abuso y hay algun telefono donde se pueda denunciar esto dando el numero de la chapa delante carro

    Responder
  3. Bueno la parte que no entiendo es cómo hablan de Santa Clara sin antes mencionar a la Habana donde los tramos de 3 paradas valen 50, y pasado el Puente de 100 un tramo de 20 pesos ahora vale 100. Y pregunto: Las Autoridades nuestras no saben de eso? porque andan a careta quitada sin temblarle la mano a la hora de pedir 50 y 100 pesos cuando el combustibles no se les a aumentado de precio, pero la excusa es que lo tienen que pagar por fuera ilegalmente en los Cupet por lo dificil que está conseguirlo…..entonces el tema de las ilegalidades en nuestro pais es un tema tan delicado que cuando miras la causa y el efecto te vuelves loca…..

    Responder
  4. Siempre lo mismo con lo mismo. La gente poniendole precio a lo q no es suyo. Sino qiere pagar lo q los particulares pidan montese en un guagua estatal para eso están. Ya esta bueno ya de mandar en el sector privado. Q para mantener cualquier medio de transporte hay q ser mago.

    Responder
  5. No es solamente allá, aquí en la Habana los precios son exorbitantes, en la tarde de ayer me cobraron en el tramo de la tienda de Boyero y Camaguey hasta el puente de 100 y Boyero que es menos de 1km 50 cup por mi niña y 50 por mí. Tuve que pagarlo porque ya empezaba a anochecer.

    Responder
  6. Todo esto es a rais de la situacion en la q vive el pais aq no se puede dormir pq cada dia suven los precios ya sea transporter, comics todo en general y el gobierno no hace nada para impedir esta locura de los Altos precios

    Responder

Deja un comentario