CONÉCTATE CON NOSOTROS

Deportes

Lanza pelota a un aficionado en los play-off de la 61 Serie: ahora pide “piedad” al INDER

Publicado

el

Un nuevo “show” ha tenido al estadio José Antonio Huelga como escenario. El jardinero matancero Ariel Sánchez lanzó una pelota hacia las gradas en respuesta a una provocación de un aficionado.
Sobre la oncena entrada del segundo partido entre Matanzas y Sancti Spíritus, durante el calentamiento, un seguidor de los Gallos logró sacar de quicio a Ariel Sánchez, quien respondió lanzando una pelota con fuerza hacia la grada de primera.

A la escena le siguió la expulsión del outfielder, el desconcierto de los comentaristas y una protesta airada de la dirección del equipo yumurino, encabezada por Armando Ferrer.

Sin que se conozcan aún las consecuencias del hecho, Ariel Sánchez ha pedido disculpas a los aficionados y a la Comisión Nacional de Béisbol. Parte de la prensa deportiva pide ahora clemencia ante el posible “castigo”.

Publicidad
Guardia Costera devuelve a 126 balseros a Cuba

El jardinero pidió perdón a quienes en las redes sociales lo han “cuestionado sin saber lo sucedido”; al Inder, que “tenga piedad porque eso fue un momento que no pasará más”.

A espera de la sanción, hay varios elementos que analizar.

Corresponde a las fuerzas del orden evitar este tipo de situaciones en las gradas. Pululan en los estadios cubanos las groserías y las ofensas de mal gusto. Detecten a estos “guapos” y prohíbanle el acceso a eventos deportivos como este.

Publicidad

¿Merece Ariel Sánchez la piedad que pide a la Comisión y al Inder? 

Humanos somos y nos equivocamos, pero bajo ninguna circunstancia un jugador profesional puede reaccionar lanzando una pelota (impulso mediante) hacia un graderío donde se encuentran varios aficionados, el que ofendió y el que solo fue a disfrutar de un partido.

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Las disculpas de Ariel Sánchez esconden justificaciones: “no debió haber pasado, pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control”.

La Comisión Nacional de Béisbol sentaría un peligroso precedente si continúa permitiendo acciones como estas.

Publicidad

¿Los aficionados tiran cosas para el terreno? Para eso está la PNR en los estadios. El equipo arbitral tiene su propia carta bajo la manga: el forfeit.

Pero las reacciones violentas de los jugadores tienen que también encontrar sanciones firmes.

Recientemente, la Comisión Nacional de Baloncesto castigó con dos años de separación de todo evento nacional e internacional a Erson Franklin Standart Naiper (CAP), por “agresiones con objeto contundente a varios jugadores de la selección de Sancti Spíritus”.

Publicidad
Multa de 146 mil pesos por robar corriente en Sancti Spíritus

 

¿Y el béisbol cubano? ¿Mide con la misma vara? En la 54 Serie, suspendieron por un año de todo evento oficial al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, quien agredió con un bate al lanzador de Villa Clara, Freddy Asiel.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
16 comentarios

16 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Randy

    17/06/2022 - 1:53 pm at 1:53pm

    Guapería barata de parte del jugador…..nunca debio hacer lo que hizo, imaginen si hubiera dado elpelotazo a un niño en la cabeza….
    No tiene justificacion, si no quieres que te digan cosas, no juegues pelota, no seas deportista, metete a guapeton de la calle….
    Para mi fue un acto de cobardia enorme de parte de Ariel Sanchez!!!

  3. Rosell

    15/06/2022 - 4:23 am at 4:23am

    El Beisbol es un deporte caliente, Quién no quiera ser ofendido en un partido de beisbol ya sea árbitros o jugadores(Debe tener en cuenta que siempre tuvo la opción de jugar ajedrez) Entonces volviendo al tema, creo que si en un partido de la serie nacional donde el público no pueda gritar cosas como:

    «Ruge leona»,
    «Palestino»,
    «Ampalla cuchillero»

    o cosas vinculadas con el juego, sencillamente deberían jugar a puertas cerradas cómo un buen partido de Ajedrez.

    Lo de A. Sánchez es un error humano sólo eso. se han visto cosas peores. Ojalá tengan se apiaden de él los verdugos que han llevado a la tumba el Beisbol cubano, si no es mucho pedir claro está.

  4. Ketty

    13/06/2022 - 9:21 pm at 9:21pm

    La realidad es ; aunque te ofendan y te digan cosas de las gradas no tienes que reaccionar de ese modo , pudo haber consecuencias muy graves. Ante todo tienes que ser disciplinado . No es lo mismo k te ofendan que causar un accidente con el lanzamiento de una pelota y k todos sabemos hasta puede matar a alguien ( a un niño o un anciano que son los mas vulnerables. Si no aprendes a ser disciplinado te acarrearás muchos sin sabores.

  5. Anónimo

    13/06/2022 - 3:51 pm at 3:51pm

    El pelotero no es culpable de nada.Quien debe responder por esto son las autoridades del orden publico.PARA ESO ESTAN,no para disfrutar del espertaculo.El deportista lo comenta llevavan rato molestando y nadie es capaz de prevenir rstas cosas.
    RATIFICO NO ES CULPABLE DE NADA.

  6. Anónimo

    13/06/2022 - 1:30 pm at 1:30pm

    Muy pero muy mal hecho de su parte en todos los estadios del mundo los aficionados gritan sacan pancartas soplan cornetas.la situación es que el no tuvo la tabla para aguantar ni resistir y como le fue más fácil agredir al público sin tenés en cuenta los daños colaterales que acarrea la violencia .para mi en lo personal no pida más un terreno de béisbol

  7. Delvis

    13/06/2022 - 8:34 am at 8:34am

    Las indisciplinas, hay que sancionar las , no hay justificación alguna para que un atleta haga una acción como ésta,lanzar una paleta a las gradas donde hay niños,ancianos, mujeres embarazadas,nadie está autorizado ante la ley,a cobrar la justicia por su mano, para éso están las autoridades, hay un cuerpo técnico que tiene facultades para dirigirse a los árbitros e,informar del caso y,a su vez éstos están facultades para detener el encuentro, llamar a las autoridades e, incluso a la comisión Nacional o provincial para que tomen medidas. Mira cuántas vías hay para evitar esta situación. Lo de pedir perdón y decir que no lo hago más, ésto es de niños cuando los padres los castigan y Les dicen que los dejen salir a jugar que ellos no lo hacen más. Éste caso es de sanción, imagínate sí todo el que cometa un delito va a pedir perdón y lo van a dejar libre. En todos los estadios del mundo, los aficionados se meten con los atletas, incluso ofensas de racismo y,no he visto el caso que ningún atleta haya reaccionado ofendido. No podemos pasar la mano a las indisciplinas, sino ésto no hay quien lo ataje y, evitamos estar en boca del mundo entero; porque Ya se está diciendo que en Cuba es un relajo
    el deporte y que no pasa nada.

  8. Rogelio

    13/06/2022 - 7:46 am at 7:46am

    Mal hecho sin justificación pero la verdad que la policía esta para evitar todo esto y
    no se ve son muchas las ofensas y faltas de respeto que hay

  9. Tigran

    13/06/2022 - 2:44 am at 2:44am

    Sencillo, imaginemos, que a cada deportista en el mundo, se le ocurra cada vez que los aficionados los saquen de quicio arrojarle algo, nunca acabaría el evento deportivo. La fanaticada es así, dicen cosas feas, pero es parte de jugar en campo contrario, el que si no puede caer en esas indiciplinas es el profesional y menos con el aficionado, espero que sean fuertes con la medida, de lo contrario crearía un precedente que afectaría a nuestro béisbol.
    Piensen, cometo un delito, me disculpo, me arrepiento, me comprometo a no hacerlo más y todo está bien.

  10. Osmany alpizar

    12/06/2022 - 9:32 pm at 9:32pm

    En mi opinión no debió haber sucedido pero en ese estadio no es la primera vez que cosas como estás pasan y las autoridades están para prevenir no para llamarlas cuando a usted le hace falta lo mal echo hay que sancionarlo antes que pase esto porque en las venas de los seres humanos corre sangre a saber cuánto lo ofendió que reaccionó de tal manera

  11. Jose concepcion

    12/06/2022 - 8:49 pm at 8:49pm

    Entiendo q debe ser sancionado, pero hay q tener en cuenta su trayectoria, q había árbitro en la linia y no de tubo el juego, por la situación, q no es primera vez q suceden situaciones de esta índole, con impunidad policial, el deportista va a una competencia, no a recibir ofensas y oprobios, no nos quedarán deportistas en Cuba si los responsabilizamos de las incapacidades, gubernamentales, arbitrales, policiales, etc.

  12. Anónimo

    12/06/2022 - 7:35 pm at 7:35pm

    Estará mal su reacción pero hay muchos aficionados que ofenden a los jugadores, albritos y direcciones de los equipos y ellos son seres humanos

  13. Anónimo

    12/06/2022 - 6:10 pm at 6:10pm

    Yo pienso que debe ser castigado porque si le molestaba lo del aficionado debió dirigiese a la PNR que es la gente del orden y ellos están allí para eso, porque en ese graderío hay niños, personas de la tercera edad que también asistien para ver el juego, y si a otros jugadores que han tenido problema menos serios lo han sancionado y con fuertes medidas (POR QUE A EL NO, SIMPLEMENTE PORQUE ES DEL EQUIPO DE MATANZA)

  14. Anónimo

    12/06/2022 - 5:17 pm at 5:17pm

    Mi opinion.
    Las autoridades deben estar pendiente por que el jugador no puedes reaccionar asi pero el espectador tienes que respetar y lo hay bien malcriado por tanto si el jugador es sancionado también debe serlo el que provoca un incidente de este tipo.

  15. Francisco Garcia Rivera

    12/06/2022 - 4:54 pm at 4:54pm

    Ya es demasiado el mal comportamiento de los deportistas. En el caso de la pelota la guaperia, la vulgaridad y las indecencias han llegado al extremo. Indigna ver como se comportan. Ellos tienen su gran culpa, pero hay otros que no » han hecho nada verdaderamente ejemplarizantes, incluido los mentores, quienes en oportunidsdes dan muy mal ejemplo. La disciplina tiene que ser exigida cueste lo que cueste.

  16. Luz María Benítez Moré

    12/06/2022 - 4:32 pm at 4:32pm

    No debió Ariel reaccionar de esa manera por las consecuencias que pudo haber pero la institución tiene que saber quién entra al estadio,tiene que hacerse responsable de la seguridad de esos peloteros,porque al estadio se va a disfrutar de un evento no a atacar a nadie ni verbal ni físicamente y los aficionados tienen que apoyar esto, porque nadie supo quién fue el de la ofensa y la PNR dónde estaba.

  17. Anónimo

    12/06/2022 - 4:08 pm at 4:08pm

    Mi punto de vista si seguimos permitiendo esas indisciplinas seguirán pasando más atrocidades y más agresividad dentro del terreno saludos y mis respetos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Murió Ronaldo Veitía, el mejor entrenador en la historia del judo cubano

Publicado

el

En la noche de este lunes el Instituto Cubano de Recreación Física y Deportes informó de la muerte de Ronaldo Veitía, el emblemático entrenador del judo cubano.  (más…)

Aeropuerto de Holguín: aquí su calendario de vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Publicado

el

Autoridades deportivas de Cuba informaron en conferencia de prensa este 5 de diciembre, que desde hoy quedaba aprobada la práctica del boxeo femenino de alto rendimiento en la isla e incluso no se descarta que se estrenen en el venidero Mundial de la disciplina, en mayo próximo.  (más…)

Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia