Lanza pelota a un aficionado en los play-off de la 61 Serie: ahora pide “piedad” al INDER

Un nuevo “show” ha tenido al estadio José Antonio Huelga como escenario. El jardinero matancero Ariel Sánchez lanzó una pelota hacia las gradas en respuesta a una provocación de un aficionado.
Sobre la oncena entrada del segundo partido entre Matanzas y Sancti Spíritus, durante el calentamiento, un seguidor de los Gallos logró sacar de quicio a Ariel Sánchez, quien respondió lanzando una pelota con fuerza hacia la grada de primera.

A la escena le siguió la expulsión del outfielder, el desconcierto de los comentaristas y una protesta airada de la dirección del equipo yumurino, encabezada por Armando Ferrer.

Sin que se conozcan aún las consecuencias del hecho, Ariel Sánchez ha pedido disculpas a los aficionados y a la Comisión Nacional de Béisbol. Parte de la prensa deportiva pide ahora clemencia ante el posible “castigo”.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

El jardinero pidió perdón a quienes en las redes sociales lo han “cuestionado sin saber lo sucedido”; al Inder, que “tenga piedad porque eso fue un momento que no pasará más”.

A espera de la sanción, hay varios elementos que analizar.

Corresponde a las fuerzas del orden evitar este tipo de situaciones en las gradas. Pululan en los estadios cubanos las groserías y las ofensas de mal gusto. Detecten a estos “guapos” y prohíbanle el acceso a eventos deportivos como este.


¿Merece Ariel Sánchez la piedad que pide a la Comisión y al Inder? 

Humanos somos y nos equivocamos, pero bajo ninguna circunstancia un jugador profesional puede reaccionar lanzando una pelota (impulso mediante) hacia un graderío donde se encuentran varios aficionados, el que ofendió y el que solo fue a disfrutar de un partido.

Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

Las disculpas de Ariel Sánchez esconden justificaciones: “no debió haber pasado, pero ese aficionado llevaba rato ofendiéndome y perdí el control”.

La Comisión Nacional de Béisbol sentaría un peligroso precedente si continúa permitiendo acciones como estas.


¿Los aficionados tiran cosas para el terreno? Para eso está la PNR en los estadios. El equipo arbitral tiene su propia carta bajo la manga: el forfeit.

Pero las reacciones violentas de los jugadores tienen que también encontrar sanciones firmes.

Recientemente, la Comisión Nacional de Baloncesto castigó con dos años de separación de todo evento nacional e internacional a Erson Franklin Standart Naiper (CAP), por “agresiones con objeto contundente a varios jugadores de la selección de Sancti Spíritus”.

Algunas vías para enviar dinero a Cuba

 

¿Y el béisbol cubano? ¿Mide con la misma vara? En la 54 Serie, suspendieron por un año de todo evento oficial al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, quien agredió con un bate al lanzador de Villa Clara, Freddy Asiel.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!