Banca cubana: bonificaciones en noviembre por uso de tarjetas magnéticas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La banca cubana anunció bonificaciones en distintos porcentajes, en dependencia del bancó en cuestión, por el uso de tarjetas magnéticas para transacciones financieras en el mes de noviembre, amplió el semanario capitalino Tribuna de La Habana.  

Según la nota de prensa del Banco Metropolitano se bonificará en un 8 %, el total de las compras y pagos de servicios en los establecimientos y oficinas comerciales, de los clientes con tarjetas magnéticas RED, a través de los Terminales de Puntos de Venta (TPV) y las compras que se realizan por las tiendas virtuales, a partir del 7 al 11 de noviembre.

Pero amplían que fuera de estas fechas, igualmente se mantiene la bonificación de un 4 %. Las tarjetas que recibirán dicha bonificación son las emitidas para el pago de salarios, estímulos, jubilaciones, pensiones y las de cuentas de ahorro. Las consultas de las operaciones realizadas y de las bonificaciones recibidas, se pueden realizar a través de los cajeros automáticos o a través del servicio Banca Móvil (Transfermóvil o EnZona).


En el comunicado del Banco Metropolitano añaden que para aclarar dudas e inquietudes puede contactar por los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram (@BanmetCuba) o acceder a la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu o a través de la Telebanca, por el correo electrónico [email protected] o por los teléfonos 7 868-3535 y 7 866-0606. 

Mientras el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) también anunció entre el 6 y el 12 de noviembre, una bonificación especial del 10 por ciento para quienes accedan a compras a través de los POS y las tiendas virtuales en todas las provincias del país. 

“Si es cliente de Bandec y posee tarjeta magnética le informamos, que del 6 al 12 de noviembre recibirá bonificación de un 10% por las compras realizadas mediante los comercios TPV (POS) y tiendas virtuales, para las cuentas de ahorro, salario, pensiones y estimulación, en saludo al #23AniversarioDeBandec el próximo12 de Noviembre”, informaron desde la página oficial de Facebook de la entidad financiera.


Igualmente se informaron de la continuidad de las llamadas ferias comerciales donde los clientes podrán recoger las tarjetas magnéticas en la moneda CUP y CUC, asociadas a cuentas de ahorro, incluyendo las utilizadas para el pago de salarios, estimulaciones y pensiones, previamente solicitadas. Todo ello como parte del aniversario de 23 de la constitución de BANDEC el venidero 12 de noviembre. 

Los titulares de tarjetas que compren durante los días de la bonificación, podrán comprobar la misma al revisar las últimas operaciones en los diferentes canales de pago electrónico existentes o en los cajeros automáticos de cualquier ciudad de la Isla. 


“Durante todo el año hemos desarrollado una serie de actividades que muestran el avance de nuestra institución. Nos erigimos por ser el único banco que en estos tiempos potenciamos la producción de alimentos con tasas de interés atractivas para los trabajadores agropecuarios y las Cooperativas No Agropecuarias, en la apertura de las cuentas de donaciones y la atención priorizada a jubilados y pensionados a partir del pago mediante la nómina electrónica”, explicó Ailin Lozano, comunicadora de BANDEC a la prensa matancera. 

En Matanzas por ejemplo, hubo un crecimiento de más del 36 por ciento de personas naturales que se acogieron a los servicios de Bandec, hasta el momento la sucursal del territorio ha entregado más de 225 mil 600 tarjetas en CUP, CUC, MLC y 48 mil tarjetas de Multibanca.

“Esta modalidad cobra gran importancia en la actualidad pues le otorga a nuestros clientes la posibilidad de realizar todas las operaciones sin necesidad de acudir a los establecimientos para pagar servicios como la electricidad o el teléfono”, agregó Lozano.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec), fue constituido el 12 de noviembre de 1997, y tiene licencia general para realizar todo tipo de operaciones de intermediación financiera, en moneda nacional y en divisas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, en el centro bancario extraterritorial, zonas francas y parques industriales. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!