CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Banca cubana hará ferias electrónicas para entregar tarjetas en MLC 

Publicado

el

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) hará una feria electrónica en varias sucursales a lo largo del país con el objetivo de entregar tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), entre otros servicios. 

Según informó el perfil oficial de la banca cubana en Facebook, desde este 27 de agosto, algunas sucursales, como la de Sancti Spíritus realizarían la llamada “feria electrónica”, cerca de sus instalaciones. 

“El jueves 27 de agosto, se celebrará en el teatro y la recepción de la Dirección Provincial del Bandec, en Sancti Spíritus, sito en Lepanto #2 /Ave de los Mártires y Tello Sánchez, Olivos 1 SS,  una Feria de la Banca Electrónica, donde se entregarán Tarjetas red Bandec, Multibanca y se instalará la aplicación Transfermóvil en los teléfonos de los clientes”, se lee en la información ofrecida por Bandec. 

Publicidad

Mientras en Villa Clara, se confirmó que el próximo sábado 29 de agosto, en la Sucursal 4331 de la calle Máximo Gómez (al lado de la tienda «El Encanto») se realizaría dicha feria de la banca electrónica. 

“Con la finalidad de hacer entrega de Tarjetas Red Bandec y Multibanca. Si usted está vinculado a esta Sucursal y solicitó la confección de tarjeta magnética asociada a alguna de las modalidades de cuenta (CUP, CUC y USD con respaldo en MLC) puede acercarse en el horario comprendido entre las 8: 00 am y las 3: 00 pm de este sábado 29 de agosto”, se orienta. 

“También estará activa la línea de caja para aquellos que deseen depositar efectivo luego de recibir su tarjeta magnética. A todo cliente que lo solicite, se le instalará la aplicación Transfermóvil en su versión más actualizada. Se trabajará en horario extendido únicamente en función de este servicio, hagan suya esta oportunidad”, informa Bandec en Villa Clara. 

Publicidad

Al parecer, será una práctica extendida a todas las provincias, que se informará oportunamente a través de los canales oficiales del Banco de Crédito y Comercio de Cuba. 

Igualmente se informó que la prestación de servicios luego del paso de la Tormenta Tropical Laura por la Isla, se había restaurado paulatinamente en casi todas las provincias a partir del miércoles 26 de agosto. 

“Comienzan todas las Sucursales de Bandec la prestación de servicios después de decretada la fase recuperativa para la provincia de Ciego de Ávila”, se lee. 

Publicidad

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba, también volvió a ofrecer una actualización de los bancos corresponsales con Bandec en Cuba para las transferencias a su tarjeta magnética en USD con respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Según esa información, a tarjetas Bandec se podrían enviar transferencias en divisas a través de los siguientes bancos en el exterior: Desde Alemania, el Banco Do Brasil. Desde Canadá, el National Bank of Canada. 

Desde España hay más opciones para transferencias desde bancos, está el Nova Galicia ABANCA, Sabadell, BBVA, Caixabank y Cecabank. Desde Dinamarca está el Danske Bank, mientras desde Francia se encuentra el BBVA en París. 

Publicidad

Desde Italia están las opciones a través de la Banca Intensa y Banca Monte dei Paschi di Seina. Mientras desde Reino Unido existe la posibilidad desde el Havin Bank. Desde Suecia está el Nordea Bank y en Turquía el Aktif Bank.   

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Alina

    29/08/2020 - 12:19 am at 12:19am

    Tengo varias dudas al respecto que no leí en lo q publicaron y es que para q un familiar te envié dinero también tiene que tener transfermovil descargado??? Y alguien pudiera explicarme que diferencias existe entre USD y MLC

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 5:50 am at 5:50am

      Hola,

      No necesita tener Transfermóvil descargado para que un familiar le envíe dinero. Es solo una aplicación de Etecsa que muchos tienen descargada en Cuba porque permite hacer muchas funciones desde el teléfono, incluida la solicitud de tarjetas.

      MLC es Moneda Libremente Convertible. El USD es un tipo de MLC. SOn cuentas en MLC porque pueden recargarse con muchos tipos de moneda, aunque luego se le cambien en USD al beneficiario en Cuba, para las compras con tarjetas en las tiendas.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com