Banca cubana hará ferias electrónicas para entregar tarjetas en MLC 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba (Bandec) hará una feria electrónica en varias sucursales a lo largo del país con el objetivo de entregar tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), entre otros servicios. 

Según informó el perfil oficial de la banca cubana en Facebook, desde este 27 de agosto, algunas sucursales, como la de Sancti Spíritus realizarían la llamada “feria electrónica”, cerca de sus instalaciones. 

“El jueves 27 de agosto, se celebrará en el teatro y la recepción de la Dirección Provincial del Bandec, en Sancti Spíritus, sito en Lepanto #2 /Ave de los Mártires y Tello Sánchez, Olivos 1 SS,  una Feria de la Banca Electrónica, donde se entregarán Tarjetas red Bandec, Multibanca y se instalará la aplicación Transfermóvil en los teléfonos de los clientes”, se lee en la información ofrecida por Bandec. 


Mientras en Villa Clara, se confirmó que el próximo sábado 29 de agosto, en la Sucursal 4331 de la calle Máximo Gómez (al lado de la tienda «El Encanto») se realizaría dicha feria de la banca electrónica. 

“Con la finalidad de hacer entrega de Tarjetas Red Bandec y Multibanca. Si usted está vinculado a esta Sucursal y solicitó la confección de tarjeta magnética asociada a alguna de las modalidades de cuenta (CUP, CUC y USD con respaldo en MLC) puede acercarse en el horario comprendido entre las 8: 00 am y las 3: 00 pm de este sábado 29 de agosto”, se orienta. 

“También estará activa la línea de caja para aquellos que deseen depositar efectivo luego de recibir su tarjeta magnética. A todo cliente que lo solicite, se le instalará la aplicación Transfermóvil en su versión más actualizada. Se trabajará en horario extendido únicamente en función de este servicio, hagan suya esta oportunidad”, informa Bandec en Villa Clara. 


Al parecer, será una práctica extendida a todas las provincias, que se informará oportunamente a través de los canales oficiales del Banco de Crédito y Comercio de Cuba. 

Igualmente se informó que la prestación de servicios luego del paso de la Tormenta Tropical Laura por la Isla, se había restaurado paulatinamente en casi todas las provincias a partir del miércoles 26 de agosto. 


“Comienzan todas las Sucursales de Bandec la prestación de servicios después de decretada la fase recuperativa para la provincia de Ciego de Ávila”, se lee. 

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba, también volvió a ofrecer una actualización de los bancos corresponsales con Bandec en Cuba para las transferencias a su tarjeta magnética en USD con respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Según esa información, a tarjetas Bandec se podrían enviar transferencias en divisas a través de los siguientes bancos en el exterior: Desde Alemania, el Banco Do Brasil. Desde Canadá, el National Bank of Canada. 

Desde España hay más opciones para transferencias desde bancos, está el Nova Galicia ABANCA, Sabadell, BBVA, Caixabank y Cecabank. Desde Dinamarca está el Danske Bank, mientras desde Francia se encuentra el BBVA en París. 

Desde Italia están las opciones a través de la Banca Intensa y Banca Monte dei Paschi di Seina. Mientras desde Reino Unido existe la posibilidad desde el Havin Bank. Desde Suecia está el Nordea Bank y en Turquía el Aktif Bank.   

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!