Bancos de Cuba anuncian nueva versión de Transfermóvil

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Banco Popular de Ahorro de Cuba (BPA) anunció a través de Facebook la actualización de su aplicación para celulares Transfermóvil. 

Según BPA “la versión actual de la aplicación Transfermóvil es la 1.200309. Pero próximamente  tendremos nueva versión de #Transfermóvil (aún en desarrollo), ¿qué trae la próxima? Véalo a continuación”. 

¿Qué se podrá hacer con esta versión? Pues dentro de las nuevas funcionalidades y servicios están los siguientes: pagos de Nauta Hogar, pagos de facturas de Agua (BPA y BANDEC), pagos del gas manufacturado (BPA).


Además se podrá crear cuentas a plazo fijo (BPA), se podrá hacer consultas del tipo de cambio de monedas (BANMET), también se harán mejoras en el pago de la ONAT que incluye bonificaciones (BPA, BANDEC, BANMET). 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Igualmente se hará flexibilizaciones en el manejo de las tarjetas a la hora de realizar un pago. Podrás elegir cualquiera de tus tarjetas sin tener que estar asociada (BPA, BANDEC, BANMET). Se podrá recargar las cuentas de usuarios de Joven Club (BPA y BANDEC).

Al comentario de un usuario de que en efecto se incorporaban nuevas prestaciones y los felicitaba, solo quería saber para cuándo podía acceder a esta nueva versión, el Banco Popular de Ahorro le contestó que “a mediados de agosto posiblemente”.


En cuanto a las cuentas asociadas a Monedas Libremente Convertibles (MLC), el Banco Popular de Ahorro, dejó algunas respuestas a las preguntas frecuentes que pueden aclarar algunas ideas que se tengan con este fin. 

BPA reitera nuevamente que la apertura de cuentas en USD asociadas a tarjetas magnéticas puede realizarse en las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Metropolitano S.A (BANMET).   

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Y sobre si se pueden asociar con Trasnfermóvil, para ser operadas desde allí, el banco dio una respuesta positiva. 


“Como el resto de las tarjetas RED emitidas por los bancos cubanos éstas tarjetas podrán asociarse a las tarjetas matriciales Telebanca (BANMET), Multibanca (BANDEC) y Banca a Distancia (BPA) para su autenticación en los canales de pago, incluyendo Transfermóvil”, explican desde BPA.

Ahora, ¿qué necesitas para usar Transfermóvil en Cuba? Pues según la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) solo necesitarías un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior a esta. Una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). Después se debe instalar la aplicación y registrarse accediendo a la opción “Configuración” del banco que le corresponda. 

Evita colas en el cajero automático con el servicio de Caja Extra

Aunque en los últimos meses, debido al crecimiento del comercio electrónico en la isla, la aplicación ha sufrido varios estancamientos, lo que ha llevado al trabajo y mejoras en la misma. 

Con la nueva versión, a salir a mediados de agosto, debe llegar con más “comodidad y seguridad los pagos, compras, consultas, gestiones de ETECSA y trámites bancarios” que se desarrollen dentro de la Isla, pues es una aplicación de carácter nacional. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!