Bancos de Cuba anuncian nueva versión de Transfermóvil

El Banco Popular de Ahorro de Cuba (BPA) anunció a través de Facebook la actualización de su aplicación para celulares Transfermóvil. 

Según BPA “la versión actual de la aplicación Transfermóvil es la 1.200309. Pero próximamente  tendremos nueva versión de #Transfermóvil (aún en desarrollo), ¿qué trae la próxima? Véalo a continuación”. 

¿Qué se podrá hacer con esta versión? Pues dentro de las nuevas funcionalidades y servicios están los siguientes: pagos de Nauta Hogar, pagos de facturas de Agua (BPA y BANDEC), pagos del gas manufacturado (BPA).


Además se podrá crear cuentas a plazo fijo (BPA), se podrá hacer consultas del tipo de cambio de monedas (BANMET), también se harán mejoras en el pago de la ONAT que incluye bonificaciones (BPA, BANDEC, BANMET). 

Igualmente se hará flexibilizaciones en el manejo de las tarjetas a la hora de realizar un pago. Podrás elegir cualquiera de tus tarjetas sin tener que estar asociada (BPA, BANDEC, BANMET). Se podrá recargar las cuentas de usuarios de Joven Club (BPA y BANDEC).

Al comentario de un usuario de que en efecto se incorporaban nuevas prestaciones y los felicitaba, solo quería saber para cuándo podía acceder a esta nueva versión, el Banco Popular de Ahorro le contestó que “a mediados de agosto posiblemente”.

En cuanto a las cuentas asociadas a Monedas Libremente Convertibles (MLC), el Banco Popular de Ahorro, dejó algunas respuestas a las preguntas frecuentes que pueden aclarar algunas ideas que se tengan con este fin. 

BPA reitera nuevamente que la apertura de cuentas en USD asociadas a tarjetas magnéticas puede realizarse en las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y del Banco Metropolitano S.A (BANMET).   

Y sobre si se pueden asociar con Trasnfermóvil, para ser operadas desde allí, el banco dio una respuesta positiva. 

“Como el resto de las tarjetas RED emitidas por los bancos cubanos éstas tarjetas podrán asociarse a las tarjetas matriciales Telebanca (BANMET), Multibanca (BANDEC) y Banca a Distancia (BPA) para su autenticación en los canales de pago, incluyendo Transfermóvil”, explican desde BPA.

Ahora, ¿qué necesitas para usar Transfermóvil en Cuba? Pues según la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) solo necesitarías un móvil con sistema operativo Android, versión 4.4 o superior a esta. Una tarjeta matriz perteneciente a los bancos Metropolitano (BANMET), de Crédito y Comercio (BANDEC) o Popular de Ahorro (BPA). Después se debe instalar la aplicación y registrarse accediendo a la opción “Configuración” del banco que le corresponda. 

Aunque en los últimos meses, debido al crecimiento del comercio electrónico en la isla, la aplicación ha sufrido varios estancamientos, lo que ha llevado al trabajo y mejoras en la misma. 

Con la nueva versión, a salir a mediados de agosto, debe llegar con más “comodidad y seguridad los pagos, compras, consultas, gestiones de ETECSA y trámites bancarios” que se desarrollen dentro de la Isla, pues es una aplicación de carácter nacional. 

 

  Transfermóvil amplía servicios de pago electrónico en Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

19 comentarios en «Bancos de Cuba anuncian nueva versión de Transfermóvil»

  1. Hola. Hace unos días mis tarjetas fueron robadas, y las cancelé por transfermovil. Gracias a Dios aparecieron. Puedo activarla de nuevo por la misma vía? O debo ir personalmente al banco?

    Responder
  2. Saludos: La aplicación está muy bien pensada, es muy práctica para los cubanos; pero tiene todavía uno que otro Detallitos a mejorar, como éste siguiente que relataré. A la hora de recargar las Tarjetas Propias, una de las últimas opciones que agregaron, MUY BUENA; es lo siguiente: Como mi Tarjeta Propia era muy vieja, al deteriorarse la boté hace años, simplemente he seguido usando mi NÚMERO DE CUENTA, 2541********61, por ende, ahora al pedirme Transfermovil que teclee el CÓDIGO DE SERIE, no lo tengo; si me hubiese dejado introducir el número de mi cuenta si hubiese podido completar la operación ¿Podrían mejorar esa opción, permitir ambos códigos? Una opción para ESCOGER CÓDIGO DE SERIE O CUENTA.

    Responder
  3. Yo puedo tener dos líneas de teléfono en una registro por el Transfermovil mi tarjeta magnética y en la otra línea puedo registrar la tarjeta de mi mamá que no tiene teléfono a su nombre

    Responder
  4. Sería importante, con tantos desarrolladores que hay, y con la cada vez más extensa comunidad apple en Cuba, que se plantearan el realizar una versión ios.
    Ya se cuenta con Banca Remota, pero está muy por debajo en cuanto a los servicios y ofertas. No piensan en una solución para esta problemática?

    Responder
  5. Seria muy util que también permitiera usar transfermóvil con las tarjetas de otros bancos cubanos como el BFI.
    A los usuarios nos ayudará a evitar las salidas innecesarias a pagar los servicios de agua, electricidad, etecsa, entre otros; y de paso, contribuimos al distanciamiento y aglomeraciones.

    Responder
  6. Tambien deberian de pensar en algo para comprar mlc para las personas que no tiene familiares de afuera que le manden dinero y tiene que pasar todos los dias al banco para ver si entro algo usd o euro o sino tiene que comprarlo a sobreprecios en el mercado negro

    Responder
    • No hijo no, la idea es que “ellos” (la cúpula del poder) se queden con las MLC y a tí solo te den el CUC, ese papelucho que no vale un carajo en ninguna parte del mundo. !Despierta que estás dormido!

      Responder
  7. Me imagino que en esta actualización se contemple más seriedad con la devolución del dinero cuando algo es cancelado. A mi esposa aún le deben el dinero de dos jabones, llego la confirmación de devolución, pero jamás el dinero.

    Responder
  8. Buenos días, la banca cubana está realizando muchas modificaciones positivas, pero todavía no aclaran con seguridad si a las tarjetas de BPA, BANDEC y METRO en USD se les puede depositar desde el exterior, por favor investiguen y den una respuesta certera y clara sobre el tema, si esposible esplicando las vias de cómo hacerlo.

    Responder
  9. Todas esas medidas estan muy buenas, incluso, las cuentas en USD y las inversiones en el pais de ciudadanos no residentes.
    Ahora donde quedan las propiedades y la perdida de las mismas, al pasar 2 años fuera de la isla?? Esto es un tema que han dejado atras, como si no dependiera de eso algunas de esas inversiones.

    Responder
    • Hola quisiera preguntar si esas tarjetas la única forma que tienen de tener dinero dentro es mandándole desde otros países Porque está aplicación es solo uso nacional será lógico que si mando el dinero quisiera saber en qué se gasta el dinero además quiero pagar la luz o cuarquier otra cosa pues no puedo pagar desde el exterior cero que no es justo deberían ponerla a trabajar la aplicacion internacional mente también gracias

      Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.