Becas completas para cubanos en Honduras

Más oportunidades para cubanos que buscan becas de estudios en el exterior. Esta vez desde la Universidad El Zamorano de Honduras, para especialidades de ciencias agropecuarias y agronomía. Te contamos los detalles a continuación. 

La fundación BCIE-Zamorano, Honduras, oferta becas completas de pregrado para estudiantes cubanos. Casi todas en el campo de las ciencias agropecuarias, agronomía, agro negocios, ingeniería ambiental y agroindustrias. Ofrecen este mail para mayor información: [email protected]

En sus redes sociales explican que Zamorano ofrece cuatro carreras basadas en la cadena de valor alimentaria. Integran a través de las ingenierías todos los eslabones de una línea de desarrollo que permite adicionar recursos y utilidades, manteniendo el equilibrio del medio ambiente bajo prácticas amigables que aseguren su conservación. 

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

La modalidad de estudio es presencial, en idioma español. Es una beca completa, con todos los beneficios. El grupo meta de estas postulaciones va dirigido a ciudadanos de: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Colombia.

Con el fin de contribuir y brindar un mejor acceso a la educación superior, así como proveer de las herramientas académicas necesarias y fortalecer las capacidades profesionales de estudiantes de la región SICA, y de los países Cuba y Colombia el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó este Programa “Becas Fundación BCIE- Zamorano”.

BECAS EN HONDURAS

Las “Becas Fundación BCIE- Zamorano”, son financiadas a través del Fondo Fundación de Apoyo Social del BCIE (FAS BCIE) entre el periodo 2022 – 2026 con un monto total de más de 800 mil dólares americanos. 

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

Estas consisten en el financiamiento no reembolsable para cubrir el gasto anual de un programa de pregrado de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano con una duración de cuatro años.

Los interesados pueden aplicar a la beca de ingreso en 2023 desde ahora y hasta el mes de octubre a través del sitio  www.zamorano.edu, donde sus solicitudes serán evaluadas por un Comité de Selección. 

Como requisitos debe comprobar su necesidad financiera, excelencia académica, méritos y credenciales generales, entre otros definidos en el programa BCIE-Zamorano. Para más información, pinche aquí. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Becas completas para cubanos en Honduras»

Deja un comentario