Pasan a Fase Informativa las provincias del oriente cubano, Pinar del Río y la Isla de la Juventud

Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Laura a la porción este de la geografía cubana, se ha decidido establecer la fase informativa en las provincias del oriente del país, según la última nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

La decisión se sustenta en los últimos boletines emitidos por el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, desde los cuales se informa que a partir del domingo 23 se comenzarían a deteriorar de manera gradual las condiciones del tiempo en esa parte del archipiélago con un notable incremento de las precipitaciones.


De igual manera podría aumentar la fuerza de los vientos y las marejadas en las zonas costeras , siempre dependiendo de la trayectoria y futura del organismo ciclónico.

A continuación, la nota íntegra:

NOTA INFORMATIVA No. 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE
LA TORMENTA TROPICAL «LAURA»

22 de agosto de 2020, 13:00 Horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Laura, se espera que a partir del domingo 23 se produzca en la región oriental un deterioro gradual en las condiciones del tiempo con un incremento de las precipitaciones. La fuerza de los vientos y las marejadas dependerán de la evolución del evento.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de la región oriental a partir de las 14:00 horas de hoy. Las provincias de la región central deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas de estas provincias deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.


Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

De igual manera, el estado mayor de la defensa civil de Cuba ha decidido establecer la fase informativa en el extremo occidental del país dada la cercanía de la tormenta tropical Marcos, que si bien no debe afectar directamente a nuestro país podría provocar un deterioro evidente y gradual de las condiciones meteorológicas en ambos territorios del país.

Cono de Trayectoria – Tormenta Trópical Laura

NOTA INFORMATIVA No. 1 DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE

LA TORMENTA TROPICAL «MARCO»

22 de agosto de 2020, 13:00 Horas

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología sobre la Tormenta Tropical Marco y considerando su trayectoria y posible evolución durante las próximas horas, se espera un incremento gradual de las precipitaciones sobre la región occidental de nuestro país y marejadas en el sur de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud durante el transcurso del día.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, se decidió establecer la Fase Informativa para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud a partir de las 11:00 horas de hoy. El resto de las provincias occidentales mantenerse informadas e incrementar la vigilancia.

Los órganos, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de estos territorios deben cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad y prestar especial atención a las medidas establecidas en el Plan de prevención y control del nuevo Coronavirus.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

Según las autoridades cubanas el resto de las provincias centrales y occidentales deben permanecer alertas e informados para actuar de manera coordinada, eficaz y oportuna a medida que se deterioren las condiciones climatológicas en el país.

Tanto el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, como el estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se mantendrán informando de manera periódica a la población, a fin de minimizar los daños que ambos organismos ciclónicos puedan ocasionar en el país.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario