Rubiera: si Laura se mueve al sur “sería algo verdaderamente peligroso”

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera alertó a la población de la isla sobre la afectación potencial que puede ocasionar la tormenta tropical Laura en dependencia de su futura trayectoria.

El investigador aseguró que este domingo será “el día más importante en la historia de Laura” y advirtió que en caso de que el organismo ciclónico se internara más al sur  “sería algo verdaderamente peligroso”.


AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 22 de agosto de 2020. Hora: 6:00 p.m.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 7.

Anuncio

TORMENTA TROPICAL LAURA.

… Laura se aproxima a La Española…

Durante la tarde la Tormenta Tropical Laura ha experimentado un ligero fortalecimiento, ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1004 hectoPascal y continúa desplazándose al oeste a 30 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, el centro de Laura se estimó en los 18.0 grados de latitud Norte y 68.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 165 kilómetros al este-sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas, la tormenta tropical Laura mantendrá el rumbo entre el oeste y el oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y fluctuaciones en su intensidad. Este organismo se desplazará esta noche y madrugada próximo o sobre La Española y posteriormente se aproximará al extremo oriental de Cuba. Desde horas de la mañana de este domingo habrá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental. Desde la tarde de mañana los vientos con fuerza de tormenta tropical, entre los 60 y 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, abarcarán gradualmente la región oriental y se producirán marejadas en el litoral norte de esta región con inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene la estrecha vigilancia sobre la trayectoria y futura evolución de la tormenta tropical Laura.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a la medianoche.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.