¡Buenas noticias!: Conviasa reactivaría todas sus rutas a partir de noviembre en Venezuela

Con la mejoría de las condiciones sanitarias a nivel mundial, llegan buenas noticias desde el mundillo de la aviación en Venezuela y su aerolínea nacional Conviasa. Esta compañía además de conectar a todo ese país, también es una de las vías utilizadas por los viajeros cubanos para los vuelos desde Cuba a Nicaragua y también al país sudamericano.

Aunque por el momento la buena nueva solo es para las rutas dentro de Venezuela. No obstante esto indicaría que las conexiones internacionales están prontas a normalizarse y las de Nicaragua serían de las primeras, como sucedió en enero de 2020.

Según explican desde la prensa venezolana, a partir del mes de noviembre y hasta el 31 de enero, Conviasa reactivará todas sus rutas nacionales, entre las cuales destacan Puerto Ordaz y La Fría, lugares que desde hace un año estaban sin vuelos locales.

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Los otros destinos nacionales que contarán con vuelos en las fechas mencionadas son: Canaima, Los Roques, Porlamar, Maracaibo, Barquisimeto, La Fría, Caracas, Cumaná, Puerto Ordaz, Santo Domingo, El Vigía, Valencia y Maturín. A finales de enero ya habría a través de dicha compañía conexiones entre los principales aeropuertos del país.

¿Y los destinos internacionales? Las noticias también son halagüeñas. Esta semana el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que la ruta entre Caracas (CCS) y Moscú (VKO) aumentaría a una conexión semanal y no quincenal como estaba hasta ahora.

Conviasa inició sus operaciones a Moscú en mayo de este año y la conexión ha sido todo un éxito, tanto que ya inauguraron una oficina comercial allí. Además está volando hacia Santo Domingo (SDQ), en República Dominicana y ya tiene dos conexiones hacia México, tras la apertura de la ruta hacia Toluca desde Caracas.

LEA TAMBIÉN:  Arribaron más turistas a Cuba durante primer trimestre de 2024

“Nosotros estamos apoyando a la aerolínea para que tenga un crecimiento potencial en México y que su operación sea la mejor. Espero que en cuestión de unos meses Conviasa esté operando en Ciudad de México, Toluca y aumente sus frecuencias en Cancún”, decía el turoperador mexicano, Julio Juárez, sobre las conexiones hacia México.

¿Qué pasa con Nicaragua? Las conexiones internacionales hasta el Aeropuerto Sandino de Nicaragua están cada vez más estancadas, según la prensa nicaragüense, esta semana United anunciaba que no regresaría a tierras nicas hasta enero. Lo mismo hacía American Airlines.

Esto deja a Managua con apenas la llegada de tres aerolíneas internacionales hasta el momento. Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico, son las únicas que mantienen conexiones con ese país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «¡Buenas noticias!: Conviasa reactivaría todas sus rutas a partir de noviembre en Venezuela»

  1. Hola por favor hay tantas personas q necesitan q habrán los vuelos de cuba Venezuela es urgente familias q no se han visto hace casi 2 años ,tengan compasión ,porque si Venezuela tiene excelentes relaciones con Cuba no lo han hecho y con Rusia si no entendemos y lo peor nadie explica nada ,los sentimientos de las personas no importan ,solo los intereses de la economía .Pero bueno esperamos q Dios toque el Corazón de alguien y no dejen a Cuba para el Final

    Responder
  2. Hola mi esposo es venzolano c residencia Permanente en cuba y lleva 20meses c boleto cancelado por la pandemia ya esta vacunado la niña y yo estamos deseperada sera q podra viajar a cuba habra alguna prioridad para los venzolanos c residencia en cuba casados c familia

    Responder
  3. Hola buenas tardes quisiera saber cuando comienzan los vuelos cuba Venezuela y si hay libre visado o si pudiera viajar con carta de invitación gracias

    Responder
  4. Q debería quedar bien con el pueblo cubano porqué se de nosotros llevamos casi un año esperando y se solicita una reanudación de vuelos en orden como ya está comprado los boletos

    Responder

Deja un comentario