¡Buenas noticias!: Conviasa reactivaría todas sus rutas a partir de noviembre en Venezuela

Con la mejoría de las condiciones sanitarias a nivel mundial, llegan buenas noticias desde el mundillo de la aviación en Venezuela y su aerolínea nacional Conviasa. Esta compañía además de conectar a todo ese país, también es una de las vías utilizadas por los viajeros cubanos para los vuelos desde Cuba a Nicaragua y también al país sudamericano.

Aunque por el momento la buena nueva solo es para las rutas dentro de Venezuela. No obstante esto indicaría que las conexiones internacionales están prontas a normalizarse y las de Nicaragua serían de las primeras, como sucedió en enero de 2020.

Según explican desde la prensa venezolana, a partir del mes de noviembre y hasta el 31 de enero, Conviasa reactivará todas sus rutas nacionales, entre las cuales destacan Puerto Ordaz y La Fría, lugares que desde hace un año estaban sin vuelos locales.

Los otros destinos nacionales que contarán con vuelos en las fechas mencionadas son: Canaima, Los Roques, Porlamar, Maracaibo, Barquisimeto, La Fría, Caracas, Cumaná, Puerto Ordaz, Santo Domingo, El Vigía, Valencia y Maturín. A finales de enero ya habría a través de dicha compañía conexiones entre los principales aeropuertos del país.

¿Y los destinos internacionales? Las noticias también son halagüeñas. Esta semana el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que la ruta entre Caracas (CCS) y Moscú (VKO) aumentaría a una conexión semanal y no quincenal como estaba hasta ahora.

Conviasa inició sus operaciones a Moscú en mayo de este año y la conexión ha sido todo un éxito, tanto que ya inauguraron una oficina comercial allí. Además está volando hacia Santo Domingo (SDQ), en República Dominicana y ya tiene dos conexiones hacia México, tras la apertura de la ruta hacia Toluca desde Caracas.


“Nosotros estamos apoyando a la aerolínea para que tenga un crecimiento potencial en México y que su operación sea la mejor. Espero que en cuestión de unos meses Conviasa esté operando en Ciudad de México, Toluca y aumente sus frecuencias en Cancún”, decía el turoperador mexicano, Julio Juárez, sobre las conexiones hacia México.

¿Qué pasa con Nicaragua? Las conexiones internacionales hasta el Aeropuerto Sandino de Nicaragua están cada vez más estancadas, según la prensa nicaragüense, esta semana United anunciaba que no regresaría a tierras nicas hasta enero. Lo mismo hacía American Airlines.

Esto deja a Managua con apenas la llegada de tres aerolíneas internacionales hasta el momento. Copa Airlines, Avianca y Aeroméxico, son las únicas que mantienen conexiones con ese país.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244