Camagüey alista su aeropuerto y hoteles en Cayo Cruz para la reapertura

La prensa local en la provincia cubana de Camagüey informó de la preparación de su terminal aérea y los hoteles de Cayo Cruz para la reapertura turística planificada en Cuba a partir del próximo 15 de noviembre.

Según este reporte, al norte de Camagüey ya existen varias instalaciones listas para la llegada de miles de turistas a ese territorio que sigue ampliando los hoteles en la cayería. Irena Machado Santiesteban, delegada adjunta en Cayo Cruz de la Delegación Territorial Ciego de Ávila- Camagüey, del Grupo de Turismo Gaviota, señaló que en estos momentos se encuentran listos para el arranque tres hoteles, con un total de 727 habitaciones.

¿Cuáles son esos hoteles en Camagüey? Pues son La Marina Plaza & Spa que cuenta con 60 habitaciones, también reabre el Valentín Cayo Cruz, con 546 habitaciones, el más grande. Igualmente se estrena el Coral Level at Iberostar Selection Esmeralda, de la cadena hotelera española Iberostar.


En especial el Iberostar tendrá una inauguración peculiar, pues con la modalidad de lujo y “Todo incluido” solo funcionaban dos instalaciones en todo el país y esta será apenas la tercera. Sus 121 habitaciones se distribuyen en bungalós rodeados de vegetación local, la cual también alcanza a las dos piscinas.

En cuanto al inicio de operaciones en la terminal “Ignacio Agramonte” de Camagüey, se prevé que rumbo a Cayo Cruz, un destino que apenas comienza su explotación, los turistas más interesados provengan de Rusia y Canadá. De hecho, ya las fuentes locales califican a estos viajeros como “con altos intereses en la operación”.

En febrero pasado, la terminal cerraba temporalmente sus operaciones, tras cancelarse los vuelos de la mexicana Viva Aerobus, que estaba moviendo desde Cancún a más de mil pasajeros a la semana.

El polo turístico de Cayo Cruz, al norte de Camagüey tiene una proyección de más de 26 mil habitaciones para el 2030. Planteandole la competencia interna a cayos más establecidos como Cayo Santa María y Cayo Coco, en Villa Clara y Ciego de Ávila, respectivamente.

Hace apenas un par de años se instalaba en ese sitio paradisiaco el primer hotel, Quebrada, con una zona de buceo, una de las actividades extra hoteleras más demandas por el turismo ruso. Esta zona además le favorece que es un cayo muy estrecho y las distancias se acortan entre un hotel y otro, o entre las actividades fuera de las instalaciones.

La inversión hotelera en esta zona asciende a cifras muy altas, convirtiéndose en la mayor inversión actualmente de la provincia y una de las más grandes del país en cuanto al desarrollo de esta actividad se refiere.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano