Caen plataformas del comercio electrónico en Cuba

Transfermóvil y ENZONA han presentado serias irregularidades en las últimas horas, dejando prácticamente colgado el comercio electrónico en el país.

Las dos principales plataformas usadas para el pago electrónico de servicios en Cuba han estado caídas durante la jornada de este miércoles, y al cierre de la jornada todavía no se ha logrado restablecer su funcionalidad.

Hace solo unos minutos ENZONA se pronunciaba desde su perfil oficial en Twitter:

Nota Oficial: La plataforma #ENZONA presenta interrupciones en el servicio desde horas de la mañana. Los especialistas continúan trabajos hasta garantizar el restablecimiento de la plataforma previsto para las 6 hrs de mañana 16/09. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

En horas de la mañana la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), daba a conocer a través de su página de Facebook que el servicio Transfermóvil se encontraba presentando inestabilidad en algunas de sus funcionalidades, y añadía:

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana es una sauna: Ministro reconoce que "es muy grave" lo que pasa

“Nuestros técnicos laboran para restablecer sus operaciones en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Un rato más tarde se comunicaba que para solucionar el problema de Tranfermóvil sería necesario adelantar un cambio tecnológico previsto de antemano.

Sobre este último anuncio varios usuarios comentaron en Twitter:

LEA TAMBIÉN:  Primer Ministro de Cuba niega que tope de precios sea una "cruzada" contra MIPYMES

Cambio tecnológico previsto? Guarda relacicón con el monedero móvil? O con el cambio de interfaz?

Esto crea un malestar enorme en la población, hoy en todo el día no ya funcionado y sin previo aviso ahora se extiende más horas la interrupción, es increíble la falta de respeto con los usuarios , espero que este problema se solucione el día de hoy.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Caen plataformas del comercio electrónico en Cuba»

  1. Un siberataque dice la ciberclaria, perdona pero toda oración que dicen tiene que tener la palabra bloqueo, aquí nunca caen al suelo las culpas, mucho menos tienen vergüenza de asumirla, por favor dejen de aplastarnos…:O

    Responder
  2. Espero se resuelva el problema porque estamos muy jodido si estamos informatizando todo y no tenemos seguridad porque éso es dinero y que uno tiene que utilizar y nada por una paja en el ojo así de fácil no puedo.

    Responder

Deja un comentario