Cayo Largo recibirá turistas de Canadá e Italia

Los cuatro hoteles del Grupo Gran Caribe en Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, abrirán a visitantes internacionales procedentes de Canadá e Italia, informaron desde la agencia Prensa Latina.

“Estamos listos con los mercados que más han aportado al cayo como Canadá e Italia, trabajamos por mantener y estrechar esa relación, y pensamos que el próximo mes de enero tengamos operaciones con clientes foráneos”, señaló René Soto, director del grupo Gran Caribe (GC) en esa cayería.

Soto añadió que lo primero es la seguridad y la salud de los vacacionistas, luego que se cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar contagios. Añaden además que todas las instalaciones hoteleras de ese polo turístico están certificadas en cada área.


El directivo especificó que Gran Caribe dispone en este destino de cuatro alojamientos con cerca de mil 500 cuartos con expectativas de alta demanda turística en la etapa de alza en los meses invernales de 2021.

Cayo Largo del Sur, de noviembre a lo que va de diciembre, realizó dos recepciones de turistas nacionales y según el directivo “realmente se sintieron bien según lo expresado en encuestas y una experiencia nueva para GC ya que por primera vez acogimos veraneantes cubanos”.

  Estos son los tres hoteles que Meliá dejó de gestionar en Cuba

“Desde marzo, cuando se hizo un alto en la actividad del sector, nos dedicamos a las acciones de mantenimiento, mejorar el standard de calidad, continuar el proceso inversionista, y así nos hemos estado preparando y ya en estos momentos estamos abiertos al turismo internacional”, agregaron.

Además el Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, de este polo, también mejoró su confort y tanto el aeroparque como la llamada industria sin humo, pues “a partir de la nueva etapa hemos recibido la certificación correspondiente y contamos con las medidas adecuadas de bioseguridad por más salud”.

¿Algunos hoteles? El Hotel Pelicano, cuatro estrellas es el destino preferido para los amantes del buceo y la naturaleza. Este hotel climatizado fue inaugurado en el año 2002. El Bella Isla Resort se encuentra en Cayo Largo del Sur. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Vilo Acuña, situado a 3,6 km del Bella Isla Resort.

El Hotel Sol Cayo Largo, inaugurado en el 2000, cuenta con 296 habitaciones. El Hotel Bravo Villa Coral, tres estrellas. Fue construido en 1982 y renovado en 1992. El Club Cayo Largo está ubicado justo en el medio del Mar Caribe, en el este del archipiélago Los Canarreos y pertenece al Grupo Can Caribe.

  “Vacaciones de salud y bienestar en Cuba” con programas entre 200 y 400 dólares

Cayo Largo está ubicado en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos, en aguas al sur de la provincia cubana de Matanzas, pertenece administrativamente al municipio especial Isla de la Juventud y está a una distancia de 176 kilómetros de La Habana.

Tiene una superficie de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 km de longitud, casi en su totalidad de bella playa, con otros encantos naturales, además de un atractivo en el centro de rescate de tortugas marinas

Esta porción terrestre cuenta con un privilegiado entorno, en particular sus fondos marinos, ideales para la práctica del buceo contemplativo con impresionantes formaciones coralinas a pocas profundidades, así como de otras actividades náuticas recreativas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario