Cayo Santa María también prepara sus hoteles para la cercana reapertura 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Hotel Iberostar Ensenachos de Cayo Santa María, reacondiciona sus instalaciones según Yaima Vera García, jefa comercial de dicha entidad hotelera, para la cercana apertura al turismo.  

En una publicación en su Facebook, Vera compartió fotos de los trabajadores de Iberostar y escribió que “nuestros trabajadores están inmersos en mejoras constantes para recibirte como mereces en #IberostarSelectionEnsenachos”.  

También compartió video donde se muestra “cómo vamos a asegurar el cuidado de nuestros clientes, empleados, la comunidad y el medioambiente partiendo de un entorno seguro, los más elevados estándares de higiene, el espacio social y la experiencia innovadora”. 


Mientras Lázaro Pérez, cocinero del Iberostar, compartió en su Facebook que “pronto estaremos todos haciendo lo que en verdad nos gusta hacer. Ya extraño mi pasión. Esperemos que sea pronto”. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

En dicho video se explica que la seguridad en el Iberostar del cayo villaclareño se basará en esos cuatro pilares sanitarios (entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora) que explicaba la especialista. 

También se harán controles sanitarios a proveedores y empleados, servicio médico, ambulancia disponible y habitaciones para el aislamiento de aquellos que presenten síntomas. 


Igualmente se hará el control de todos los productos alimenticios que lleguen al hotel, habrá asesoramiento de expertos en virología para la limpieza de las habitaciones, dichas habitaciones estarán desinfectadas. Habrá una desinfección más frecuente de las zonas comunes. 

Los hoteles de la cayería se abrirán más a la naturaleza que a las actividades en grupo dentro del hotel, más espacio al aire libre en el buffet, se reducirán mesas en los restaurantes a la carta, y por lo tanto habrá más cenas al aire libre. 

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Las actividades en el interior se harán con aforo limitado, y actividades familiares en grupos más pequeños. Habrá más espacios entre hamacas en las playas del cayo y circulación señalizada para evitar colas. 


Se dará prioridad al pre-check in digital y al online-Check out, reforzarán la filosofía paper less, se reservará mesas y actividades de ocio vía aplicaciones. 

https://www.facebook.com/100009831090352/videos/1149949942009365/

En 2018, tanto los hoteles Iberostar Ensenachos y el Starfish Cayo Santa María obtuvieron la certificación de sus balnearios con la categoría de Playa Ambiental, otorgada por la Delegación Territorial del Ministerio del CITMA, convirtiéndose en los primeros en alcanzar dicho reconocimiento. Algo que ahora explotarían como recurso saludable en cuanto lleguen los turistas. 

Los Ensenachos es el cayo de menor tamaño (alrededor de 2 km) y tiene las mejores playas de la zona (los ensenachos y el Mégano) con tonalidades entre verde y azul. Allí se podrá disfrutar de una tranquilidad casi absoluta en un entorno prácticamente virgen. El Hotel Iberostar Ensenachos resort & Spa le confiere a este destino un sello de exclusividad.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

Además de Iberostar Ensenachos, otras instalaciones de la cayería norte de Villa Clara ya están a punto, como el Hotel Meliá Buenavista, el Grand Memories Santa Maria All Inclusive, el Melia Las Dunas, el Meliá Cayo Santa María, el Valentin Perla Blanca, el Be Live Collection Cayo Santa María, el Sol Cayo Santa María, el Royalton Cayo Santa María y finalmente el Sanctuary At Grand Memories Santa María.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!