Copa volará este viernes desde Cuba y México hasta Panamá con precios «no comerciales»

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno panameño y en particular la cancillería de ese país ha negociado con la aerolínea Copa Airlines para que aplique tarifas «no comerciales» a los pasajeros que trasladará desde las capitales mexicana y cubana, a suelo istmeño, en sendos vuelos de este viernes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, declaró a la prensa que su gobierno organizó dos vuelos con la aerolínea Copa Airlines, para el próximo viernes a fin de transportar a aquellos connacionales que aún se encuentran en Cuba y México, para los cuales serán más baratos los boletos.

De la misma manera aseguró que próximamente sucederá lo mismo con los panameños estancados en Estados Unidos. Sin embargo, para esos otros itinerarios (planificados uno para el 31 de mayo desde la ciudad de Miami, en el Estado de La Florida y otro el 10 de junio desde Washington) aun no se ha logrado establecer un precio diferenciado, aunque están igualmente en negociaciones para lograr un acuerdo.


Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Según la nota, difundida por el diario Granma, la autorización para llevar a cabo los cuatro vuelos fue pactada con el Ministerio de Salud. Según precisa la información, quienes arriben a Panamá, si después de los análisis de rigor no tienen síntomas deberán cumplir una cuarentena obligatoria desde sus domicilios e instalar en sus celulares una aplicación para el control sanitario a distancia.

La cancillería panameña está cumpliendo su propósito de garantizar el ingreso escalonado de alrededor de 300 panameños cada 10 días. Un plan que se inició el pasado 24 de marzo con una aeronave que partió de Alemania otra desde España, a bordo de las cuales regresaron más de doscientos cincuenta panameños procedentes de 14 países europeos.


Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

De igual manera las autoridades istmeñas autorizaron el regreso a sus naciones de origen de varios centenares de extranjeros que estaban varados en el país centroamericano luego del cierre del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuya probable apertura se anunció para el 23 de junio venidero, destaca Granma.

De la misma manera, la aerolínea Copa Airlines planea reiniciar el 26 de junio algunos de sus viajes a unos 23 destinos de la región, aunque obviamente ello dependería del levantamiento de las prohibiciones de vuelos vigentes en la gran mayoría de los países del continente, aclaró la compañía aérea.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!