Centro Comercial Carlos III en La Habana anuncia cambios en venta de productos

Esta semana autoridades del Centro Comercial habanero Carlos III, anunciaron cambios en la forma en que se venden los productos controlados a los capitalinos que residen en Pueblo Nuevo y Príncipe, de los municipios Centro Habana y Plaza de la Revolución. 

Según un reporte de la emisora capitalina Radio COCO, este “nuevo método” que se coordina con las bodegas locales, permitirá que más de 12 mil núcleos compren sus productos de necesidad primaria cada 21 días. 

Señalan que entre las nueve de la mañana y las 3:30 de la tarde, se posibilita una “compra ordenada” que de no realizarse ese día, puede efectuarse luego, entre los tres primeros domingos del mes. 

El medio citado señala que “la aceptación popular” es tal que las autoridades gubernamentales de La Habana prevén extender el método a otros centros comerciales de la ciudad. 

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

VENTAS DE PRODUCTOS EN CARLOS III 

De inmediato estallaron las reacciones de los habaneros en redes sociales. “El sistema está muy bueno, pero lo mejor es llevarlo a las bodegas y carnicerías”, dijo el usuario Saúl Izaguirre en Facebook. 

“Todo eso deberían distribuirlo en las bodegas y carnicerías para que se acabe todo el descaro que tienen los LCC en conjunto con los trabajadores de las tiendas y los revendedores que ya están a la cara”, agregó Yamilet Pérez al respecto. 

“Si abastecieran como debe ser las tiendas con los productos de primera necesidad no fuera un negocio la reventa de estos. La culpa no es de los revendedores. La culpa es de quien no es capaz de garantizar lo mínimo para todos”, le contestó la usuaria Karina Rachel. 

LEA TAMBIÉN:  Termina hoy promoción internacional de Etecsa “Sextuplica tu recarga”

Otra usuaria precisó que “no entiendo como las personas comentan con felicidad tras leer este artículo, lo que está pasando da pena…es increíble ver cómo nos conformamos con tan poco”. 

“Esta historia parece que llegó para quedarse, no se ve la luz por ningún lado”, concluyó otro cubano molesto con las colas y la escasez para adquirir cualquier producto en la isla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Centro Comercial Carlos III en La Habana anuncia cambios en venta de productos»

  1. Vivo en pueblo nuevo y en verdad este método, agiliza la compra y evita las largas horas de cola, pero no entiendo si la compra es una vez al mes, y el día q toca no hay aceite o detergente, productos imprescindibles y controlados, uno lo pierda y no den la oportunidad de adquirirlo en cualquier otro momento, me parece q esto no es justo y lo q le da vida a los revendedores, xq obligatoriamente ese mes hay q adquirir esos productos con los revendedores

    Responder
  2. Esto se realiza también en 4 Caminos , son un poco más beneficiados esos municipios que los del resto de la capital, pero en 10 de 10 municipio tan poblado nos ponen a comprar una vez al mes durante una semana y en esa semana si no hubo suministro no compras nada en el mes.
    Nos toca el timbiriche del Alcalde Ofarri, vengan los directivos para que vean los molotes y falta de respeto que hay no sólo del que hace la cola ,también de los tenderos ,lcc .
    Los clientes van a quejarse y no se resuelve nada.
    Suerte para el resto de los pobladores

    Responder
  3. Parece qu la Gallega de guanabacoa no pertenece a cuba porque allí no existe ni tienda que le pertenezca comprar. Y no veo que nadie se interese en este sentido. Por eso ya nada es de creer

    Responder
  4. Esta organización debía hacerse en todos los municipios. Aquí en el cupet del chico, que es donde solo podemos adquirir los productos, los que trabajamos nunca alcanzamos nada revisen nuestras libretas, los que no trabajan hacen cola de días para cuando llegue y siempre son los mismos. Ojalá esta situación se organizará y alcanzaríamos algo, aunque demore

    Responder
  5. Lo de Cuba es un descaro, rel Estado le conviene toda esa revendedora , ta esa forma de vender los productos se va a quedar mientras exista una dictadura. A ellos no les importa lo que pasa el pueblo ,Son unos indolentes ,incapaces y unos ***. Quieren capitalismo para ellos. Toda la cúpula y sus familias viven en el Capitalismo y el pueblo vive en la Comunidad Primitiva.

    Responder
  6. Soy partidaria que estos productos lo vendan por carnicerías y bodegas o sea por núcleos controlados, que no haya para dar 10 lbs de pollo y 4 picadillos para todos, se dará 5 lbs y 2 picadillos o la cantidad que decidan, pero que todos los núcleos garanticen su comida por este medio.
    Se acaban los coleros, LCC, pienso que así los que trabajan, las personas mayores solas que hay muchos de los dos casos saben que tienen garantizado algo de comida al mes, que no alcanza tampoco, es cierto pero es algo seguro que entra en su canasta básica

    Responder
  7. Dios mio!!! En Carlos lll, eso siempre ha sido un antro…. La mercancía se queda entre los dependientes y la parte administrativa, lo mejor,, la bodega, si no estamos en las misma

    Responder
  8. Los productos controlados por qué no van a las bodegas?
    Los carniceros están prácticamente sin trabajo,por falta de productos(pollo picadilloy perrito) los únicos q venden.
    Así se acaba el descaro de muchos,el abuso con los precios de los revendedores, el robo y el amiguismo y negocios de los que “”trabajan”” en esas tiendas

    Responder
    • Soy william.es.increible como quieran después de permitir tanto robotapar.todo.lo que permitieron.asi.siempre.ha.sido.permitir.vender.a.presios.excesivos y después competir con los que lo hacían.esto.nunca.va.a.cambiar.o.si.para.peor

      Responder
    • No encuentro ninguna razon para que todo se distribuya en las mismas redes donde se vende la canasta basica y se da lo que se disponga, pero para terminar de una vez y por todas con todo este desorden y con todo este caldo de cultivo creador de ILEGALIDADES.

      Responder

Deja un comentario