CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Gastan un millón de pesos cubanos en reparar un barco y lo dejan podrir 

Publicado

el

El comunicador y director de programas en la radio de Ciego de Ávila, Eduardo Rodríguez Companioni, denunció en su perfil de Facebook el abandono de un barco que se reparó en dicha provincia a un costo de un millón de pesos cubanos y hoy se pudre a la intemperie en un patio, sin que se le de ningún uso. 

Según Rodríguez, quien también trabaja o trabajó en inversiones de la Empresa de Proyectos e Ingeniería del MINAG, en marzo del 2019, el periódico local Invasor publicó con “júbilo la inauguración el 4 de abril” de un restaurante en el llamado “parque de la ciudad”. 

Publicidad

El restaurante era dentro de un barco que había dado de “baja” Turismo en la cayería de Jardines de la Reina. Su nombre Caballones y su precio superior al millón de pesos, dijo el denunciante. 

Uso de las tarjetas rusas MIR será “una realidad en breve tiempo”, aseguran desde el gobierno cubano

“Tirado al agua a finales del mes de marzo este barco se negó a flotar, hundiéndose en más de una ocasión y poniendo al descubierto que las labores realizadas en más de una oportunidad para ponerlo a punto, no cumplieron los estándares de calidad requeridos”, señala.

“Hoy, este millón de pesos ve pasar el tiempo a la intemperie en el patio de lo que fuera la fábrica de tubos de fibra de vidrio en Ciego de Ávila y la obra civil realizada como parte del proyecto envejece y se deteriora sin utilidad alguna”, insistió. 

Publicidad

GASTOS MILLONARIOS PARA NADA EN CUBA 

Rodríguez Companioni lamentó ver “como se destinan recursos materiales, humanos y financieros en obras que al final no se revierten en bienestar público, en un país donde cada centavo resulta imprescindible para mejorar la vida de sus habitantes”. 

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

El comunicador agregó que la provincia de Ciego de Ávila es “un mal ejemplo” de cómo no se administra de forma correcta lo poco que tiene la isla y da tres ejemplos de obras millonarias en esa región, cuya utilidad actual es cero. 

“El Aeropuerto Internacional Máximo Gómez Báez cuya infraestructura el tiempo deteriora sin piedad, Terminal de Azúcar a Granel de Palo Alto, obra multimillonaria de la que hoy solo queda un viejo espigón, Pedraplen Sur, obra ingeniera que llegó a caminar 10 kilómetros sobre el mar con sus respectivos puentes y de la hoy solo queda el recuerdo”, concluyó. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Modesto Vicente Rodríguez Gende

    20/11/2022 - 3:08 pm at 3:08pm

    Y que decir que invertir los escasisimos recursos del país para que se pierdan inútilmente, sin generar beneficio económico al país es CONTRAREVOLIOON. Eso hay que arrancarlo de raíz.

  3. Bekannt

    18/11/2022 - 8:55 am at 8:55am

    ¿Qué problema tiene usted? Hay trabajo en todas partes en Cuba, solo mire las carreteras reparadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Joven cubana cruzó la frontera hace dos meses y acabó baleada en Miami 

Publicado

el

Una joven cubana de 20 años, oriunda de la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, de nombre Bertha Ruiz Vázquez o Angelyne Ruiz (los medios locales dieron diferentes nombres) fue baleada en la cara la semana pasada en Miami, mientras esperaba el bus en una parada de la ciudad.  (más…)

Luis Silva trae buenas noticias para los fans de Vivir del Cuento

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Vuelos a Cuba: novedades desde Jamaica y cancelaciones desde Rusia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia