Cierran puente elevado en Matanzas a punto del colapso

El gobierno de Matanzas ordenó este lunes 28 de marzo el cierre de inmediato del puente elevado en la circunvalación de esa provincia, debido al deterioro de su estructura y probable colapso si no se invierte en su reparación de manera urgente, informó el periódico local, Girón.

Dicho puente permite el paso vehicular de cargas pesadas, alivia el tránsito en las horas pico y enlaza las principales vías de la provincia con la capital yumurina. Según los datos oficiales “la estructura muestra una situación de colapso por el mal estado técnico, de conservación y deterioro estructural”.

Este lunes se procedió entonces al cierre de esta vía de acceso a la capital de la provincia de gran importancia para el paso de coches, sobre todo de cargas, que ahora tendrán que desviarse, hasta nuevo aviso, en la llamada “Loma de la Herradura”. Algo que provocará no solo retrasos sino desperfectos en los autos, porque no está en las mismas condiciones por ser una vía secundaria.


Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

Desde el 2012, arquitectos de la ciudad, dictaminaron el estado de deterioro del puente elevado de la circunvalación de la ciudad, sobre todo por el desgaste de la loza del tablero, insuficiente recubrimiento del hormigón y desprendimiento del mismo. Esto pudo provocar más de un incidente o en el peor de los casos una catástrofe, pues en una década, nada se le ha hecho.

De acuerdo con la  situación crítica del puente se presentó una obra de restauración al plan de inversiones en varios años consecutivos desde ese momento y apenas en 2020 se aprobó, pero no se ejecutó el arreglo porque no llegaban materiales al país, debido a la crisis.


Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Dicho puente tiene más de 40 años de explotación y solo permite 15 toneladas, según indica una señalización en el inicio del tramo. Pero según las autoridades algunos camiones violan esta normativa y además el puente carece de agentes de vigilancia de tránsito.

“Los choferes no respetan las señales de límite de velocidad y de peso, lo que trae como consecuencia el deterioro acelerado del puente”, dijeron las autoridades de Matanzas sobre esta delicada situación.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!