Podrían reiniciarse los vuelos desde Rusia a Cuba en abril a pesar de sanciones

A pesar de las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, las aerolíneas rusas, como Aeroflot reanudarían algunas conexiones aéreas en abril con “países amigos” y pudieran incluir a Cuba, con quien mantenía un flujo grande de vuelos a varios aeropuertos del país, como La Habana, Varadero, Holguín o Jardines del Rey.

De hecho, ya anunció las primeras reanudaciones, pues desde el 8 de abril, Aeroflot, volaría tres veces a la semana a Sri Lanka. Las conexiones estarían operadas por aviones Boeing 777-300ER para más de 400 pasajeros en tres clases. Rusia solo volaría a países amigos que no le embarguen aeronaves, uno de ellos sería Cuba.

Según información pública en Rusia, las relaciones de viajes y turismo están activas y funcionando entre la Federación Rusa y algunas naciones vecinas. Algunos destinos permiten vuelos chárter, otros vuelos regulares directos a Rusia. Emirates, Etihad, Qatar Airways, Turkish Airlines parecían ser un salvavidas para que los posibles turistas rusos y visitantes de Rusia viajaran en este momento, pero ya las rusas pretenden reactivarse.


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Eso sí, debido a limitaciones bancarias, es posible que las tarjetas de crédito rusas no funcionen en el exterior y que el cajero automático no acepte tarjetas de débito emitidas en Rusia. No obstante, los rusos siguen permitiendo la entrada y salida de turistas, a Cuba la tienen en una lista de aceptación, con vuelos directos.


Además de la reanudación a Sri Lanka a inicios de abril, se anunciaron vuelos a Teherán, en Irán; así como Bishkek y Osh en Kirguistán, todos estos operados con un Airbus A321. Mientras que los vuelos hacia Bakú, en Azerbaiyán, y Yereván en Armenia, serán retomados por aviones SuperJet 100.

Otras compañías como Rossiya, espera retomar vuelos a El Cairo y Tel Aviv desde Sochi a partir del 7 de abril, y tiene planes de reabrir también vuelos a varias ciudades en Kazajstán, Turquía y Uzbekistán. Actualmente hay 32 compañías de 22 países que siguen volando a Rusia, especialmente aerolíneas del Medio Oriente que no tienen restricciones.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!