¿Cómo conseguir una visa de trabajo en México?

El blog de Instituto Nacional de Migración de México cuenta con una guía para los trámites migratorios para extranjeros que desean realizar actividades remuneradas en México. Si eres de los que ya cuenta con una oferta de un empleador, entonces pudieras trabajar en México. Lo único que necesitarías es realizar el trámite de tu visado frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

La primera etapa de este proceso la tendría que efectuar el empleador que le ofreció el empleo y luego el interesado debería concluir el proceso. Llegado a este punto: ¿Cuáles son los requisitos? 

Para efectuar el trámite, se deberá contar con los siguientes documentos: Formato de solicitud de visa. Original y copia de tu pasaporte vigente. Una fotografía tamaño pasaporte a color, de frente, sin espejuelos, gorra o ningún accesorio que tape el rostro. Fotocopia de la autorización del Instituto Nacional de Migración para realizar el trámite (tu empleador te deberá dar este documento).


En caso de que no seas ciudadano del país donde tramitas la visa (por ejemplo, si eres un cubano en Costa Rica), también deberás presentar algún documento que acredite tu estancia legal en ese país. Ten en cuenta que los requisitos de este trámite varían en dependencia del consulado en el que vayas a solicitarlo. Por ello, te recomendamos llamar al Consulado Mexicano más cercano. 

¿Cuáles son los pasos para conseguir la visa? La primera parte del trámite la debe realizar quien te ofreció el trabajo. Este se encargaría de solicitar la autorización de la visa de trabajo frente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Una vez que el INM autorice su visado, tendría que ir al Consulado Mexicano a terminar el trámite con una entrevista. Para hacerlo, se agenda una cita a través de la página de MEXITEL.

El día de la cita, tendrías que llevar los documentos antes mencionado contigo. En la entrevista te preguntarán algunos datos personales, así como el motivo de tu viaje al país azteca. Además, te tomarían fotografías y las huellas dactilares. Si la misma resultara exitosa, entonces te entregarían tu visado hasta luego de 10 días hábiles. 

Es importante que recuerdes que tu empleador se encargaría del costo de la visa, pero el transporte y el hospedaje correrían por tu cuenta. El tipo de visado que obtendrías dependería de la duración de tu contrato de trabajo y de factores como si eres estudiante o refugiado. Si tienes más dudas este es el enlace de la guía completa. 

Si estás en Cuba, el Consulado de México está ubicado en la Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa. La Habana. Los contactos son los siguientes, Teléfonos: +5372047722 al 25, +5372042553, +5372040181 y la web oficial es la siguiente: http://embamex.sre.gob.mx/cuba . No obstante recordamos que por la situación sanitaria esta sede no tiene atención al público hasta nuevo aviso. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano