CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo conseguir una visa de trabajo en México?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El blog de Instituto Nacional de Migración de México cuenta con una guía para los trámites migratorios para extranjeros que desean realizar actividades remuneradas en México. Si eres de los que ya cuenta con una oferta de un empleador, entonces pudieras trabajar en México. Lo único que necesitarías es realizar el trámite de tu visado frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

La primera etapa de este proceso la tendría que efectuar el empleador que le ofreció el empleo y luego el interesado debería concluir el proceso. Llegado a este punto: ¿Cuáles son los requisitos? 

Para efectuar el trámite, se deberá contar con los siguientes documentos: Formato de solicitud de visa. Original y copia de tu pasaporte vigente. Una fotografía tamaño pasaporte a color, de frente, sin espejuelos, gorra o ningún accesorio que tape el rostro. Fotocopia de la autorización del Instituto Nacional de Migración para realizar el trámite (tu empleador te deberá dar este documento).

Abren en Cuba agencia de turismo de México

En caso de que no seas ciudadano del país donde tramitas la visa (por ejemplo, si eres un cubano en Costa Rica), también deberás presentar algún documento que acredite tu estancia legal en ese país. Ten en cuenta que los requisitos de este trámite varían en dependencia del consulado en el que vayas a solicitarlo. Por ello, te recomendamos llamar al Consulado Mexicano más cercano. 

¿Cuáles son los pasos para conseguir la visa? La primera parte del trámite la debe realizar quien te ofreció el trabajo. Este se encargaría de solicitar la autorización de la visa de trabajo frente al Instituto Nacional de Migración (INM).

Publicidad
Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Una vez que el INM autorice su visado, tendría que ir al Consulado Mexicano a terminar el trámite con una entrevista. Para hacerlo, se agenda una cita a través de la página de MEXITEL.

El día de la cita, tendrías que llevar los documentos antes mencionado contigo. En la entrevista te preguntarán algunos datos personales, así como el motivo de tu viaje al país azteca. Además, te tomarían fotografías y las huellas dactilares. Si la misma resultara exitosa, entonces te entregarían tu visado hasta luego de 10 días hábiles. 

Es importante que recuerdes que tu empleador se encargaría del costo de la visa, pero el transporte y el hospedaje correrían por tu cuenta. El tipo de visado que obtendrías dependería de la duración de tu contrato de trabajo y de factores como si eres estudiante o refugiado. Si tienes más dudas este es el enlace de la guía completa. 

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Si estás en Cuba, el Consulado de México está ubicado en la Calle 12 No. 518 esq. 7ma Ave. Reparto Miramar, Municipio Playa. La Habana. Los contactos son los siguientes, Teléfonos: +5372047722 al 25, +5372042553, +5372040181 y la web oficial es la siguiente: http://embamex.sre.gob.mx/cuba . No obstante recordamos que por la situación sanitaria esta sede no tiene atención al público hasta nuevo aviso. 

Publicidad
Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Osmani Provenza Barzaga

    22/05/2022 - 2:38 pm at 2:38pm

    Hola me llamó Osmani Provenza Barzaga Cubano, soy ingeniero eléctrico y estoy interesado en un contrato de trabajo en México vivo en Cuba y quiero saber que debo hacer psra poder realizar este sueño si me lo permiten

  3. Joel Fiol

    02/01/2022 - 10:41 pm at 10:41pm

    Soy liniero artesano y carpintero me gustaria tener una carta de trabajo en Mexico.

  4. Adalberto.zamora

    01/12/2021 - 10:27 am at 10:27am

    Nesesito trabajo urjente

  5. Moris

    25/11/2021 - 3:48 pm at 3:48pm

    Vale la pena, el sitio merece mas de 5 estrellas. muy claro todo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

México enviará buque con gasolina a Cuba
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Abren en Cuba agencia de turismo de México
Sigue leyendo

Tendencias